Medellín

Incautan alcohol adulterado equivalente a más de $37.000 millones

La bodega con material inflamable estaba cerca de un centro infantil en el norte de Medellín.

Licor adulterado

Además del alcohol etílico, más de 28.000 botellas de licor fraudulento fueron incautadas

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

25 de julio 2017 , 06:32 a.m.

El Grupo Operativo de Rentas Departamentales decomisó 88.800 litros de alcohol etílico extra neutro, ubicado en una bodega ubicada en el sector Chagualo, sector Norte de Medellín.

El operativo se realizó el pasado 21 de julio en una bodega con material altamente combustible e inflamable, contigua a un centro infantil de la ciudad.

“Laboratorios Proesco poseedora del material aprehendido no está registrado como productor o introductor de alcohol en el Departamento de Antioquia. En las instalaciones se encontraron 11 tanques de fibra de vidrio, con capacidad de 10.000 litros cada uno y de los cuales 9 almacenaban el etílico”, explicó el director de Rentas de Antioquia, Gustavo Monsalve.

Añadió el funcionario que la custodia y preservación del alcohol no poseía las condiciones salubres e higiénicas que requiere, así como la prevención de riesgos químicos. .El Grupo Operativo de Rentas Departamentales calculó que si el alcohol etílico confiscado se destinara a la elaboración de licor fraudulento, alcanzaría a producir más de 2’500.000 botellas de 375 mililitros de licor ilegal, el equivalente a 37.000 millones de pesos.

Es el decomiso más grande que se ha logrado en esta estrategia

En el marco de la ‘Estrategia de control a las Rentas Ilícitas en el Departamento’, el grupo especializado ha visitado más de 950 establecimientos comerciales destinados a la comercialización de licor, logrando la aprensión de 28.199 botellas de licor fraudulento (contrabando y adulterado), el cierre de 127 lugares y la Policía ha realizado 40 capturas por los delitos de ejercicio ilícito de esta actividad ilícita.

MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA