Medellín

Demolición del edificio Mónaco sigue en pie según alcalde de Medellín

En su lugar se construirá un parque en honor a las víctimas. Aún hay fecha concreta.

Edificio Mónaco

En el edificio Mónaco vivió Pablo Escobar con su familia.

Foto:

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

22 de febrero 2018 , 07:11 a.m.

“Ese y todos los símbolos de ilegalidad se tienen que ir para el piso, literalmente”. La afirmación del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez dio a entender que sigue vigente el plan de demoler el edificio Mónaco, símbolo del cartel de Medellín en los años 80.

El anuncio, lo realizó en la vitrina Turística Anato 2018, donde el mandatario asistió para dar a conocer la oferta turística de la capital antioqueña, y, de igual forma, desincentivar los llamados ‘narcotours’ que aún se ven en la ciudad y que precisamente, tiene al Mónaco como uno de los lugares más visitados.

“Tenemos que construir cultura de legalidad. Hay que poner a las víctimas por encima de los victimarios y lo vamos a hacer, allí quedará un espacio de ciudad en honor a las víctimas y a los héroes”, manifestó el mandatario local.

Agregó Gutiérrez, que en torno a esos símbolos se ha creado una cultura de ‘narcoturismo’ por lo que acabar con dichos espacios significará un renacer para la ciudad y para el país.

“Hay muchos en el mundo que insisten en mostrar a Medellín como fue en el pasado, uno difícil del que ya salimos aunque queda mucho por mejorar. Pero no somos la Medellín de Netflix”, puntualizó Gutiérrez.

Y es que a mediados del año pasado, la estrella francesa de fútbol Paul Pogba visitó la capital antioqueña para un partido benéfico donde manifestó que su sorpresa porque la visión que tenía de la ciudad era la que vio en una serie televisiva sobre la época del narcotráfico.

No solo eso, precisamente en el edificio Mónaco, el rapero Wiz Kalifa se fotografió en una visita a la ciudad en 2017, por lo que tuvo que disculparse. De igual forma, en 2016, J Álvarez, cantante de música urbana, vistió en una rueda de prensa una camisilla alusiva al extinto capo Pablo Escobar, por lo que recibió un regaño del mismo alcalde de Medellín.

Medellín

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA