Medellín

Aeropuerto Olaya Herrera trasladará más recursos a Medellín

Por excedentes financieros, la terminal aérea transferirá $ 2.502 millones más de lo presupuestado.

Aeropuerto Olaya Herrera

En total, serán $8.822 millones los que el aeropuerto transferirá a la ciudad durante este año.

Foto:

Jaiver Nieto / Archivo EL TIEMPO

23 de mayo 2017 , 07:41 a.m.

Medellín obtendrá más recursos del aeropuerto local este año de cuenta de excedentes financieros y utilidades. Esta terminal aérea le dará a la ciudad 2.502 millones de pesos más que los que estaban proyectados para el 2017, lo que en total sumará $8.822 millones.

Desde el 2008 el Aeropuerto Olaya Herrera ha transferido recursos a la capital paisa por $55.505 millones, siendo el segundo ente descentralizado en transferirle recursos a Medellín.

La adecuada administración de los recursos financieros, la austeridad en el gasto según los lineamientos de la Administración Municipal y el ahorro operacional del 2016 favorecieron nuestras finanzas

Según expresó Jesús Alberto Sánchez, gerente del aeropuerto, estos resultados se alcanzaron gracias a “la adecuada administración de los recursos financieros, la austeridad en el gasto según los lineamientos de la Administración Municipal y el ahorro operacional del 2016 favorecieron nuestras finanzas”.

Además, con el proyecto Concesión Centro Norte, mediante el cual se entregó el aeropuerto a un operador privado y permitió la modernización y el mejoramiento de terminales aéreas, el aeropuerto se ha beneficiado de la facturación, ingresos brutos y de los seis aeropuertos concesionados, donde el 19 por ciento de esta facturación es para el Estado.

La entidad informó que de ese porcentaje el aeropuerto recibe el 28,27 por ciento y la Aeronáutica Civil, como beneficiaria, participa de un 71,73 por ciento.

MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA