¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Acusan a alcalde de Bello de falsificar diploma de bachiller

Alcalde del municipio de Bello.

Alcalde del municipio de Bello.

Foto:

La denuncia fue interpuesta por un exconcejal ante la Procuraduría y la Fiscalía.

Frente a las denuncias por la presunta falsificación del título de bachiller, el alcalde de Bello (Antioquia), César Augusto Suárez Mira, señaló que solo rendirá cuentas ante los órganos de justicia.
“En ese momento conoceré el contenido del requerimiento y lo analizaré con un equipo jurídico para responder responsablemente y con el objetivo principal de que se respete mi honra”, dijo en un comunicado de prensa.
El presidente de la Federación Nacional de Paz, León Fredy Muñoz Lopera, quien realizó la denuncia, señaló que el mandatario local acreditó ante la Alcaldía, la Asamblea de Antioquia y el Concejo de Bello haberse graduado en dos colegios diferentes.
“En la investigación encontré que en ninguna de las instituciones educativas está registrado su nombre. A la vez, el Alcalde acredita en los registros que había estudiado en cinco colegios, pero todos aparecen con fechas distintas y contradictorias”, señaló Muñoz, exconcejal de Bello y quien también promovió la revocatoria contra el antecesor de Suárez Mira, Carlos Muñoz, la cual finalmente no próspero en las votaciones.
Según el exconcejal, cuando el Alcalde fue asesor de un diputado en la Asamblea, en la hoja de vida que aparece en los archivos de la institución aparece que en 1989 se graduó del colegio Jorge Eliécer Gaitán, sin embargo, en otra hoja de vida que acreditó cuando fue secretario del Concejo de Bello, dice que salió del colegio Bolívar, en 1994.
Para Muñoz, esto se configura en falsificación de documento público, lo que podría generar su destitución.
“Al no tener el título habría una cantidad de consecuencias. En la Universidad Cooperativa de Colombia, en la que estudió Derecho, lo graduaron sin cumplimiento de los requisitos, así que esta institución tendría que ser sancionada y le tendrían que quitar el título”, dijo Muñoz.
Ante esta denuncia, el Alcalde de Bello señaló que “mi tarea es gobernar de la mano de los bellanitas, no me puedo concentrar en responder a acciones emprendidas desde un sector de la oposición para tratar de desestabilizar las labores de la actual administración, y los invito a trabajar a nuestro lado en ideas y propuestas que mejoren la convivencia y progreso de los habitantes de la ciudad”.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO