¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Abatido el presunto homicida de dos policías en Puerto Valdivia

Alias 'Tejón' pertenecía a las subestructura Julio César Vargas, del Clan del Golfo

Alias 'Tejón' pertenecía a las subestructura Julio César Vargas, del Clan del Golfo

Foto:Cortesía Policía Antioquia

Según Policía Antioquia, alias ‘Tejón’ fue neutralizado en un operativo realizado en Tarazá.

Bastaron 19 días, 200 uniformados de refuerzo y 100 millones de pesos de recompensa para esclarecer el homicidio de asesinato del intendente Alexander de Jesús Hernández y el subintendente Rafer Stith Baldovino, comandante y subcomandante de la Policía de Valdivia (Antioquia), asesinados el pasado 13 de julio en el corregimiento de Puerto Valdivia.
En la madrugada de este miércoles, unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Seccional de Inteligencia, el Grupo de Carabineros, grupo de operaciones especiales de la Policía Antioquia con el apoyo de las aeronaves del Ejército y la Fuerza Aérea, lograron la neutralización de Oscar Darío Hernández, alias Tejón, acusado no solo del homicidio de estos uniformados, sino también de otro uniformado en Yarumal.
En el operativo denominado Fortaleza IV, las unidades policiales se desplazaron
hasta una vivienda ubicada en el corregimiento Barro Blanco, en  Tarazá (Bajo Cauca), que según las autoridades, era utilizada por integrantes del 'Clan del Golfo' como guarida "para planear y llevar a cabo diferentes acciones delincuenciales en contra de la fuerza pública y la población civil".
En el lugar hubo un intercambio de disparos que duró cerca de cinco minutos en el que fue neutralizado alias 'Tejón' y también herido alias 'Andrés', acusado de colaborar con el crimen de los Policías.
Según información de las autoridades, alias 'Tejón' (o ‘Moña’) era desmovilizado del Bloque Mineros de las Auc; también fue cabecilla militar y delinquía en el corregimiento el Doce, Replanes, Puerto Raudal y Tarazá.
"Sobre este pesaban órdenes de captura por los delitos concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, homicidio, tráfico de armas y desplazamiento forzado y extorsión", informó Policía Antioquia.

Sobre este pesaban órdenes de captura por los delitos concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, homicidio, tráfico de armas y desplazamiento forzado y extorsión

También denunciaron que el abatido miembro del 'Clan del Golfo' estaría planeando acciones en contra de la fuerza pública como plan pistola, emboscadas y activación de cargas explosivas al paso de caravanas.
De igual manera el Gaula de la Policía Antioquia, informó que logró la captura cuatro sujetos más mediante registro y allanamientos a inmuebles quienes serían los colaboradores de esta estructura en Valdivia.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO