¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Confirman sentencia a responsables de masacre en Santa Rosa de Osos

El asesinato de 10 campesinos sucedió el 7 de noviembre del 2012. Los campesinos que trabajaban en una finca del corregimiento San Isidro, a una hora y media del casco urbano de Santa Rosa de Osos, norte de Antioquia.

El asesinato de 10 campesinos sucedió el 7 de noviembre del 2012. Los campesinos que trabajaban en una finca del corregimiento San Isidro, a una hora y media del casco urbano de Santa Rosa de Osos, norte de Antioquia.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Son 44 años de prisión para los autores intelectuales del asesinato de 10 campesinos en el 2012. 

La Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia confirmó la sentencia de 44 años y 6 meses de prisión contra Arley de Jesús Sepúlveda Torres, alias Jorge 18, y Ramiro Alberto Pérez Castro, alias Cáscara, como determinadores de la masacre de 10 campesinos en el municipio Santa Rosa de Osos (Antioquia).
El asesinato de los diez labriegos ocurrió en la noche del 7 de noviembre del 2012, en la vereda La España, del municipio de Santa Rosa de Osos (norte de Antioquia), cuando tres hombres armados dispararon a los hombres porque el dueño del predio se negó a pagar una millonaria extorsión. 
Sepúlveda y Pérez, excabecillas de un reducto de la banda criminal 'Los Rastrojos', habían sido condenados por homicidio múltiple agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar el 22 de diciembre del 2015 por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia.
No obstante, la defensa de 'Jorge 18' había presentado recurso de apelación argumentando que el sentenciado no ostentaba un cargo tan alto en la organización como para ordenar una incursión armada de tal magnitud.
También dijo que desde el lugar donde estaba recluido 'Jorge 18' (cárcel Bellavista) era casi imposible que coordinara la masacre.
La Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia desestimó esta hipótesis y dejó en claro que Sepúlveda Torres sí era el jefe de Los Rastrojos en la zona y podía ordenar que se ejecutara los homicidios selectivos.
El fallo de segunda instancia deja en firme también la multa de 3.549 salarios mínimos legales mensuales vigentes que se les impuso a los condenados.
Por los mismos hechos y delitos fueron sentenciados a 50 años de prisión Esnéider Evelio Hernández Madrigal, alias Manco, Oscar Darío Barrientos, alias Caracho, y Yan Carlos Martínez Genes, alias Daniel; todos en calidad de coautores materiales.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO