Colombia

Liberan niño de 12 años que habían secuestrado en Villavicencio

Dos venezolanos están involucrados en el secuestro del niño y el robo de un vehículo.

recuentro del niño de 12 años liberado con sus padres

El reencuentro del niño de 12 años con sus padres.

Foto:

Hernando Herrera/EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de diciembre 2018 , 07:29 p.m.

En una rápida reacción de las autoridades en Villavicencio liberaron a un niño de 12 años que había sido secuestrado y recuperaron el automóvil en que se lo había llevado del barrio Morichal en Villavicencio.

El menor fue liberado cuando lo transportaban por la vía a Puerto López, tras la operación candado adelantada por las autoridades que, así mismo, permitió la captura de tres personas, dos de ellos de nacionalidad venezolana José Ángel Chirino y un joven de 16 años, además de un colombiano.

El secuestro del menor de edad se produjo cuando tres hombres irrumpieron hacia la una de la tarde en una casa del barrio Morichal, intimidaron a las personas que viven en la residencia, preguntan por el propietario, lo contactaron telefónicamente y aduciendo que la casa se estaban incendiando lo hicieron ir hasta la casa.

Allí lo encañonan y le hicieron una exigencia de dinero y como el ciudadano no tenía la plata que le pedían se llevaron al niño y el automóvil renault Sandero color naranja extremo con placa IWZ-551.

Secuestrador de niño capturado en Villavicencio.

Uno de los capturadas por las autoridades tras el rescate del niño de 12 años, que habían secuestrado en Villavicencio.

Foto:

Hernando Herrera/EL TIEMPO

De inmediato las autoridades pusieron en marcha la operación candado, con personal del Gaula, la Policía, el Ejército, la Fiscalía, el CTI. Además, el alcalde Wilmar Barbosa ofreció una recompensa de 20 millones de pesos por información.

Las acciones de las autoridades arrojaron resultados tres horas después cuando ubicaron el vehículo en la entrada a Villa Suiza, en la vía a Puerto López, reveló el general Ramiro Castrillón, comandante de la regional Siete de la Policía.

Allí, en un puesto de control al verse sorprendidos dos de los secuestradores abandonan el vehículo y fueron capturados.

El otro individuo se llevaba al menor en una motocicleta y más adelante fue rescatado por una patrulla de la policía, después que el menor se escapó de la moto en que lo conducían. Más adelante, en la vereda Santa Rosa capturaron el tercer secuestrador.

Villavicencio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA