Galería
Colombia 28 de diciembre de 2018 , 11:30 a.m.

Noticias que parecían inocentadas, pero no lo fueron

Políticos y ciudadanos del común fueron los protagonistas de las noticias más insólitas del año.
Noticias que más impactaron en la semana
Archivo EL TIEMPO

En Pajarito, Boyacá, el Alcalde del municipio decretó Toque de queda para menores de 17 años ante la presunta presencia de "espíritus malignos" que estarían siendo invocados por WhatsApp.

Este es un cultivo de las bacterias que producen la gonorrea.
123rf

La 'supergonorrea' es el 'peor caso' de la enfermedad de transmisión sexual que se detectó este año por unos médicos británicos ya que, al parecer, no era posible curarla con antibióticos normales. El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido afirmó que el caso se dio por el contagio de un hombre que sostuvo relaciones con una mujer fuera del compromiso que ya tenía.

Bambi
IMDb / Walt Disney Productions

Un juez del estado de Misuri, en Estados Unidos, condenó a un cazador furtivo reincidente a ver, al menos una vez al mes, la película "Bambi", un clásico de Walt Disney que narra la vida de un cervatillo cuya madre es asesinada por un cazador. David Berry, el condenado, incurrió en "uno de los casos más importantes de caza furtiva en el Estado". Pagará un año de prisión y, mientras tanto, verá unas 12 veces la cinta animada.

Tuitero que sacó de quicio a la RAE
Twitter: @RAEinforma

Un usuario de Twitter realizó esta consulta: "Gobierno va con may. Quisiera saber, si agrego Gob. federal, estatal y municipal es un n. p., o va con may. o min". Desde @RAEInforma, le respondieron, pero él continuó con dudas, y más dudas, tantas y con tanta insistencia que terminaron pidiéndole que dejara de preguntar.

Sucedió en 2014, pero el hilarante intercambio se conoció ahora.

Árbol de billetes en Cali
Tomado de video

Un árbol del cual colgaban billetes sorprendió a propios y turistas que caminaban por las orillas del río Cali en la mañana del martes 2 de abril. Todo se trataba de una campaña denominada “el dinero no nace de los árboles, sino de los buenos negocios” de la Cervecería BBC, que buscaba incentivar a los  colombianos a hacerse acreedores de dos franquicias de la empresa.

Robot Sophia en Medellín
Cortesía Alcaldía de Medellín

Federico Gutiérrez, el alcalde de Medellín le entregó un 'paisaporte' y una flor, simbolizando las llaves de la ciudad a un robot humanoide llamado Sophia, que estuvo de visita en la capital antioqueña.

agresion alcalde
Captura de video

En agresión física, así terminó una reunión entre el Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, y el concejal Jhon Claro. El encuentro entre los funcionarios, que tuvo lugar en la Alcaldía, se habría dado para hablar sobre el proceso de moción de censura que se le adelanta a la Secretaria de Hacienda en el Concejo.

Roy Barreras
Bernardo Toloza / EL TIEMPO

En su cuenta de Twitter, el senador Roy Barreras afirmó que la película 'Avengers: Infinity War' tenía un “mensaje fascista triunfante que transmite y legitima formas de genocidio” y anunció que pediría a autoridades evaluar e intervenir.

Las caras nuevas que llegan al Senado y la Cámara de Representantes
Hernando Herrera Estrada / EL TIEMPO

La senadora Aida Avella en entrevista en la W Radio afirmó: "Me parece extraño que un hombre ciego tenga 10 toneladas de coca para exportar", en defensa del exmilitante de las Farc Jesus Santrich, quien fue acusado de continuar con el negocio del narcotráfico después de la firma del acuerdo de paz en 2016.

Trino de Peñalosa
Twiterr: @EnriquePenalosa

Esta fue la publicación que realizó el alcalde Peñalosa en sus redes sociales. Los internautas no tardaron en cuestionarse en sus redes sociales cuál era el mensaje que quería compartir el Alcalde. En respuesta a esto, el periodista Daniel Samper propuso el hashtag #ADiferenciaDeOtrosAntesYAhora en “honor a Peñalosa, para que cada uno lo continúe libremente, con la incoherencia que quiera poner”.

Agrupación sueca Marduk
Marduk

"Satánica banda MARDUK no es bienvenida en Colombia. No permitiremos que se presenten aquí. ¡FUERA!", con este trino del concejal Marco Fidel Ramírez empezó la polémica por la presentación de la banda de metal sueca Marduk en Bogotá, que al final no se llevó a cabo por el incumpliento en la ley de el establecimiento en el que se presentarían. 

Peñalosa perdido en los cerros
Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se perdió en los cerros de la capital por nueve horas durante un recorrido por el 'sendero de las mariposas', uno proyecto de la Alcaldía que atravesaría los cerros orientales de norte a sur.

Velacion
Juan B Diaz/CEET

El cuerpo de un joven venezolano identificado en vida como Cesar Alexis Blanco fue velado En Cali durante más de 8 días a la espera de que reviviera. El cuerpo era velado por miembros de la fundación religiosa 'Cueva de Adulam'. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA