Colombia

La Sergio Arboleda estrenará moderna sede en Barranquilla

El rector Rodrigo Noguera Calderón habló sobre los proyectos de la universidad para el Caribe.

rector de la Sergio Arboleda

Rodrigo Noguera Calderón, rector de la Universidad Sergio Arboleda,  habló sobre los proyectos que tiene la institución para posicionarse en el Caribe.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

16 de julio 2018 , 08:44 a.m.

El rector general de la Universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera Calderón, presentó el proyecto de la nueva sede que construye en Barranquilla y con lo que busca ampliar su oferta académica y posicionar la institución en el Caribe colombiano.

“Cuando decidimos abrir esta nueva sede acá en Barranquilla, la cual queda en la Vía a Puerto Colombia, lo hicimos por la importancia que tiene la ciudad en el terreno educativo. La ciudad y su historia representan mucho para Colombia. Y no solo en la costa, sino en todo el país”, dijo Noguera, quien llegó a la capital del Atlántico a revisar los avances de la nueva infraestructura que se espera sea entregada a finales de este año.

Cabe recordar que la Universidad Sergio Arboleda, con acreditación de alta calidad, tiene sedes propias en Bogotá, Santa Marta y Madrid (España), lo que la convierte en una institución multicampus.

Cuando decidimos abrir esta nueva sede acá en Barranquilla, la cual queda en la Vía a Puerto Colombia, lo hicimos por la importancia que tiene la ciudad en el terreno educativo

Noguera se reservó las cifras de inversión en el nuevo campus y prefirió destacar los esfuerzos académicos que se realizan. “La inversión es algo variable porque estamos haciendo la construcción por etapas”.

Destacó que en esta nueva sede, además de los pregrados en Derecho, Comunicación Social y Periodismo, y Marketing, que se tiene en esta capital, se ofertarán nuevas carreras en las áreas del deporte, sicología, y administración de empresas, como también postgrados.

Una de las apuestas próximas de la universidad es la virtualización y digitalización de contenidos educativos.

“Tenemos que seguir con lo que está pasando en la educación hoy en día, que cada vez está utilizando más los procesos digitales; por eso, la institución abrirá un postgrado de diseño digital, con la máxima calidad con la que nos caracterizamos”, anunció el rector de la Sergio Arboleda.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA