Colombia

Malestar por prórroga de intervención del Hospital de Villavicencio 

No se infirmó la decisión y tampoco se reconocen recursos girados de la Gobernación.

Hospital de Villavicencio

El Hospital de Villavicencio se encuentra intervenido desde el 27 de octubre de 2015 por la Supersalud.

Foto:

Hernando Herrera/EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de noviembre 2018 , 03:05 p.m.

Incomodidad manifestaron en la gobernación del Meta por la decisión tomada de la Superintendencia Nacional de Salud de prorrogar cuatro meses más la intervención del Hospital Departamental de Villavicencio.

La molestia se presentó porque la Superintendencia no tuvo la cortesía de informarle a la gobernadora Marcela Amaya que había tomado esa decisión, a través de la resolución 282 del 25 de octubre pasado.

Además, “es injusto que tanto en los informes de rendición de cuentas del hospital como en las consideraciones de la resolución 282 se omita el gran esfuerzo realizado por la administración departamental con el compromiso de grandes recursos para el hospital”, expresó el asesor del despacho de la gobernadora René Abello.

La administración, agrega el asesor en temas de salud, ha aportado más de 22.000 millones de pesos para el pago de pasivos del hospital, generados antes de la llegada de este gobierno y más de 32.000 millones de pesos en fortalecimiento institucional y equipos, que permiten una mejor atención y facturación de servicios.

El hospital se encuentra intervenido por la Superintendencia desde el 27 de octubre de 2015 por las irregularidades en la prestación de servicios, inclusive con indicadores que generaban riesgo a los usuarios y el exceso de pasivos.

Finalmente, el asesor René Abello señala que el Gobierno departamental se encuentra preparado y estima que la región cuenta con personal competente para la administración del hospital que ya completa tres años de haber sido intervenido.

Villavicencio

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA