Colombia

Incautan tres toneladas de cocaína en bodega de Santa Marta

La droga que pertenecería a Los Pachencas estaba enterrada en canecas a un metro de profundidad.

droga

La bodega donde fue encontrada la droga esta ubicada a 2 kilómetros del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.

Foto:

Cortesía Armada Nacional.

Por: Roger Urieles
15 de julio 2018 , 05:38 p.m.

Unas tres toneladas de cocaína fueron incautadas por las autoridades en Santa Marta, en un operativo adelantado este fin de semana por la Armada Nacional, en conjunto con Ejército y CTI de la Fiscalía.

Las autoridades calificaron como el decomiso más grande conseguido en los últimos años en el departamento del Magdalena.

El contralmirante, Gabriel Alfonso Perez Garcés, comandante de la Fuerza Naval del Caribe manifestó que la acción judicial se llevó a cabo, gracias a información ciudadana que alertó sobre la práctica de actividades irregulares en la zona.

“Los agentes hicieron presencia y al realizar un registro del lugar ubicaron el alucinógeno, el cual se hallaba escondido en cinco caletas enterradas a un metro de profundidad”, comentó.

En el hecho se produjo la captura de un hombre, quien era el encargado de custodiar la droga. En total se extrajeron 152 sacos que contenían 2.996 panelas de clorhidrato de cocaína.

La cocaína incautada pertenecería al grupo armado organizado conocido como “Los Pachencas” que delinquen en el departamento del Magdalena. Las autoridades presumen que dicho estupefaciente sería movilizado en lanchas tipo go fast, desde La Guajira hacia Estados Unidos, donde tendría un valor superior a los 101 millones de dólares en el mercado ilegal.

El alijo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación en Santa Marta, mientras que el capturado será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA