Colombia

El truco para comprar online aunque aún no le paguen la quincena

Hoy en día existen diferentes métodos diseñados para facilitarles la vida a los consumidores

24 de noviembre 2017 , 11:33 a.m.

El ecosistema del comercio electrónico continúa evolucionando rápidamente, y una de las razones de su avance acelerado es la diversificación de los pagos digitales. La industria está poniendo en las manos del consumidor un coctel de innovación con una pisca de costumbre y está dando resultado.
Un ejemplo de ello son los pagos en efectivo como forma de pago “electrónico”. Aunque en otros mercados, esta sea una alternativa que contradice el fundamento del consumismo digital, en Colombia, este año solamente, los pagos en efectivo representan más del 23 por ciento de las transacciones digitales.

No es secreto que todo el que está en el negocio del e-commerce está concentrado en seguir diseñando alternativas que vuelvan el “online shopping” cada vez más irresistible, y por defecto, le hagan al consumidor imposible no comprar por internet. Eso explica que hoy se pueda comprar en un clic o pagar desde el celular sin tocar la billetera.

Pero ahora con tantos días de descuentos al año y opciones para comprar y seguir comprando, es difícil que el consumidor se le mida al ritmo a las rebajas, los 2x1, los viernes negros (y todas sus versiones) por más que el envío sea gratis. La pregunta es, ¿qué nuevas metodologías se están cocinando para el usuario de hoy que está pendiente y quiere participar en todos los eventos digitales?

“Ser buena paga, paga”

En octubre del 2016, y como parte de las iniciativas Fintech en mercados con alto potencial de crecimiento como Colombia, PayU lanzó un piloto llamado ´PayU te Fía´ para evaluar la efectividad de un medio de pago que permitiera a compradores elegibles comprar por internet y pagar 14 días más tarde.

¿A quién no le gusta comprar primero y pagar después? Comprar fiado no solo es un hábito arraigado a las costumbres en Colombia y Latinoamérica en general, sino que además le da una oportunidad a los que aún se preguntan –pero no se atreven- a irse de compras desde el computador o el celular.

La idea, más que agregar un medio de pago al checkout de PayU, era crear una nueva forma de conectar a los consumidores con la experiencia de compra online. Desarrollado como iniciativa Fintech, con enfoque en inclusión financiera, el concepto de ´PayU te Fía´ estuvo sembrado en la premisa de poner la comodidad y conveniencia del consumidor primero a la hora de pagar los productos del carrito de compras, sin afectar la seguridad y protección del usuario durante y después de cada transacción.

Hoy, más del 40 por ciento de las transacciones vienen de usuarios recurrentes de ´PayU te Fía´ y el medio de pago tiene miles de comercios afiliados, lo que significa que usted puede comprar desde los smoothies de la semana, los regalitos de la navidad, hasta lo que todos estarán pagando en un tiempo: la inscripción del gimnasio para enero.

Confiando en los colombianos para que compren ahora y paguen más tarde

´PayU Te fía´ es el primer medio de pago en Colombia que le permite a sus compradores aprovechar las ofertas o los antojos (aunque aún no llegue la quincena) y pagarlos hasta 14 días después sin intereses. Este servicio está pensado para crear nuevos momentos de consumo, pero también para reconocer el comportamiento de una audiencia que cada vez le apuesta más a las soluciones digitales.

Aunque la transacción requiere un proceso de verificación vía SMS, los reportes de comportamiento indican un proceso transaccional a veces más rápido que otros medios de pago, especialmente para los que compran desde el celular.

La ventaja para los comercios y emprendedores que usen este medio de pago es que sus ingresos diarios no se ven afectados por el plazo de pago, ya que PayU es quien asume el proceso de “fiado” y los comercios mantienen el flujo de ingreso que obtendrían si el pago se hiciera con tarjeta de crédito, transferencia bancaria o cualquier otro medio de pago.

Otro beneficio que con frecuencia recibe elogios, es que cuando el usuario está listo para saldar su cuenta, tiene a su disposición todas las formas de pagar de PayU: efectivo, transferencia bancaria y tarjeta crédito. Así que la próxima vez que compre por internet, pregúntese si le puede salir fiado.

Si quiere conocer más sobre esta nueva forma de comprar por internet y formar parte de los miles de consumidores que ya compran fiado, visite la página de ´PayU te Fía´ https://www.payulatam.com/co/payu-te-fia-compradores/ y conozca cómo funciona el fiado digital.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA