¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Colombia

Duque agradece a Francia por unirse a demanda contra Maduro

En Villavicencio el presidente Iván Duque agradeció a Francia por unirse a los cinco países de América Latina y Canadá que pidieron a la Corte Penal Internacional (CPI) investigar el gobierno de maduro.

En Villavicencio el presidente Iván Duque agradeció a Francia por unirse a los cinco países de América Latina y Canadá que pidieron a la Corte Penal Internacional (CPI) investigar el gobierno de maduro.

Foto:Hernando Herrera/EL TIEMPO

Junto a cinco países de Suramérica, y Canadá, piden la intervención de la Corte Penal Internacional.

El presidente de Colombia, Iván Duque, agradeció al gobierno de Francia por unirse a los cinco países de América Latina y Canadá que pidieron a la Corte Penal Internacional (CPI) que investigue al gobierno venezolano de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad.
La decisión del presidente de Francia, Emmanuel Macrom, es una muestra de solidaridad con el pueblo venezolano y quiero agradecérselo a él y al gobierno de Francia por eso respaldo a la democracia y a las libertades en nuestra región, expresó el presidente Duque en Villavicencio este sábado donde se cumple el taller Construyendo País.
“Francia considera que los esfuerzos de la Corte Penal Internacional tienen como naturaleza establecer los hechos que llevaron a esta crisis y, contribuir así a encontrar una salida", escribió la presidencia francesa en un comunicado difundido por la agencia AFP.
“Muy preocupado” por la situación en Venezuela, Francia pide “encarecidamente a las autoridades venezolanas que inicien el diálogo con la oposición para restablecer el funcionamiento democrático de las instituciones, hallar una salida a la crisis política y contribuir a mejorar la economía venezolana”, continúa el comunicado.

Detenciones arbitrarias, asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, torturas, abusos sexuales, violaciones, atentados flagrantes contra el debido proceso

En Venezuela hay denuncias serias de “detenciones arbitrarias, asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, torturas, abusos sexuales, violaciones, atentados flagrantes contra el debido proceso”, inclusive de algunos menores de edad, dijo el miércoles el canciller argentino, Jorge Faurie.
Venezulea, según AFP, con las mayores reservas petroleras del mundo y donde el crudo representa el 96 por ciento de los ingresos, enfrenta una abrupta caída de su producción con cerca de 1,5 millones de barriles por día (mbd), la más baja en 30 años y muy lejos de los 3,2 millones de 2008.
NELSON ARDILA ARIAS
Corresponsal de EL TIEMPO
VILLAVICNECIO
Twitter: @nelard1
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO