¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Colombia

Inicia la segunda fase de las dobles calzadas en Villavicencio

Aspecto de las obras de terminación de la primera fase de las dobles calzadas en la vía a  Acacías.

Aspecto de las obras de terminación de la primera fase de las dobles calzadas en la vía a Acacías.

Foto:Hernando Herrera/EL TIEMPO

Invertirán $107.634 millones y descongestionará las vías que generan mayores trancones en la ciudad.

El primero de diciembre iniciarán las obras de la segunda fase de las dobles calzadas en Villavicencio, que descongestionarán las dos vías que generan mayores trancones en la capital del Meta.
La obra adjudicada por la Gobernación del Meta al Consorcio Vías del Llano 2018, por 107.634 millones de pesos, contempla la construcción de las vías que van desde el parque Los Fundadores hasta La Rochela, en la vía a Acacías, y el puente sobre el río Ocoa, en la vía a Puerto López.
En estos corredores viales se adelantan las obras de terminación de la primera fase de las dobles calzadas, en las que se invierten más de 114.724 millones de pesos entre la Rochela y Ciudad Porfía, en la vía a Acacías, y entre la Séptima Brigada y el río Ocoa, en el de Puerto López.
Previo al inicio de la segunda fase de las obras se cumplió este lunes una socialización del proyecto con las empresas de servicios públicos de la ciudad y está pendiente una más con los habitantes de los dos sectores donde se van a ejecutar las obras, contó el ingeniero Juan José Casasfranco, asesor en temas de Infraestructura de la Gobernación del Meta.
Casafranco sostiene que uno de los mayores retos iniciales, en esta segunda fase del proyecto, será la gestión predial para ejecutar las obras, especialmente en el sector de La Rochela, mientras que en la vía a Puerto López se tendrá el mayor desafío de ingeniería con la construcción del puente sobre el río Ocoa.
El contrato establece que las obras se deben ejecutar en 20 meses, una vez iniciadas, es decir que deben ser entregadas a finales del mes de julio de 2020.
La gerente general del proyecto de ampliación de dobles calzadas segunda etapa, Cristina Flórez, expresó que su inicio consiste en la continuidad de los trabajos que allí ya se adelantan, y que se hace de esa manera con el fin de ir avanzando en la gestión predial.
“Durante las labores no se tocará el corredor vehicular, por lo que la movilidad seguirá siendo la misma. Las obras de infraestructura estarán por fuera del corredor existente”, puntualizó Flórez.
La construcción de estas vías de tres carriles en los dos sentidos hace parte del proyecto de vías de cuarta generación de la concesión malla vial del Meta cuyo responsable es la Autopista de los Llanos, que contempla inversiones por 1,31 billones de pesos.
El contrato con ese concesionario se suscribió en 2015, pero se encuentra paralizado por las diferencias que hay entre el concesionario y el interventor y que un tribunal de arbitramento debe resolver a mediados de diciembre próximo, según anunció recientemente la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
NELSON AARDILA ARIAS
Corresponsal de EL TIEMPO
Villavicencio
Twitter: @nelard1
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO