Colombia

Van 48 denuncias por amenazas e injuria en el Meta

Alcaldes del Ariari pidieron ampliar la fuerza pública en sus municipios.

Consejo de seguridad en Granada

El consejo de seguridad con ocho alcaldes del Ariari se cumplió en la sede del Batallón 21 Vargas de Granada.

Foto:

Prensa Gobernación del Meta

12 de septiembre 2018 , 05:39 p.m.

Un total de 48 denuncias por amenazas e injuria se han presentado este año ante las autoridades del Meta, se conoció este miércoles durante el consejo ampliado de seguridad que se cumplió con la presencia de ocho alcaldes de la región del Ariari.

La reunión se cumplió en la sede del Batallón 21 Vargas de Granada donde los alcalde de Lejanías, Vista Hermosa, Mesetas, Puerto Rico, Puerto Concordia, los secretarios de gobierno de Granada y Uribe, así como los personeros de Granada y San Martín solicitaron mayor presencia de la fuerza pública en sus municipios para combatir los homicidios, especialmente en zonas rurales, la extorsión y el micro tráfico.

El comandante de la Regional 7 de la Policía, general Ramiro Castrillo, señaló que sus hombres están dispuestos a brindar todo el apoyo con un plan de choque para apoyarlos a través de los mejores esfuerzos y con seguridad contribuir a mejorar la economía de esta región del país.

Mientras que el comandante de Policía Meta, coronel Nicolás Alejandro Zapata, expresó que se hicieron una serie de compromisos para realizar actividades especiales en los municipios y combatir los delitos que más están impactando como el micro tráfico “que es un dolor de cabeza en todos los municipios”.

No obstante, dijo, es importante articular las labores de la Policía con la Fiscalía para adelantar labores de inteligencia y allanamientos que permitan combatir a la delincuencia y, de igual modo, seguir trabajando en prevención.

Así mismo, el coronel Zapata anunció que se van a hacer refuerzos de unidades de la Policía en Uribe y van a evaluar la situación en el mismo sentido de Lejanías con unos refuerzos que se van a pedir para la región.

Señaló que se ha conocido de la presencia de 18 panfletos y algunos de ellos son producto de la dinámica de reproducir esa información a través de las redes sociales y de algunos vivos para amedrentar a otras personas.

No obstante, señaló que por las 48 denuncias por amenazas e injuria se han hecho diez comités tácticos durante el presente año para analizar esta situación y adelantar acciones para combatirlas.

Villavicencio.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA