Cali

Universitarios de Valle y Risaralda brillan en la Bolsa Millonaria

Estudiante de Icesi  ganó primer lugar nacional y otro de la Católica de Pereira, entre los mejores.

Concurso  Bolsa Millonaria de la Bolsa de Valores de Colombia

Con un simulador se realizar el concurso Bolsa Millonaria de la Bolsa de Valores de Colombia.

Foto:

Archivo

28 de noviembre 2017 , 10:55 a.m.

Las regiones de oriente y occidente fueron las grandes vencedoras del concurso organizado por la Bolsa de Valores de Colombia.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) emprendió un recorrido por las principales ciudades de Colombia, cuyo objetivo era encontrar los mejores participantes de este certamen. 

Es de anotar que este concurso organizado por la Bolsa de Valores de Colombia incluye un simulador para realizar compra y venta de diferentes activos.

En esta edición del evento, participaron más de 11.500 personas quienes representaron a colegios y  universidades de cinco diferentes regiones del país.
Tres representantes de las regiones de Oriente, Caribe, Antioquia y Eje Cafetero, Centro y Occidente, disputaron la final.

 Por la categoría de universidades, representando a la Zona Occidente del país, Andrés Jiménez, caleño, estudiante de contaduría y finanzas de Icesi ganó en la categoría  universidades en esta versión del concurso. Era su tercera participación y declaró que era la hora de obtener el premio que le permitirá conocer la Bolsa de Nueva York al final de este año.

Edgar Daniel Riveros Galeano, de IX semestre de Administración de Empresas de la Universidad Católica de Pereira, ocupó el tercer lugar entre 502 competidores en las eliminatorias en la zona Antioquia y Eje Cafetero.

De la misma universidad, María Gómez Tascón, estudiante de Administración de Empresas, ocupó el octavo lugar ; y en el grupo de docentes el director del programa de Negocios Internacionales, Carlos Andrés Díaz, fue tercero.

La Católica participó con 57 estudiantes y recibió reconocimiento como institución y docentes con mejores rentabilidades.

En colegios, Diana Mercado, estudiante de décimo grado del Gimnasio Cantillana de Piedecuesta (Santander), ocupó el primer lugar. Ella agradeció a su institución por apoyarla en todo el proceso de aprendizaje.

Y en la categoría abierta, la sicóloga Milena Gambasica de Bucaramanga resultó vencedora. Para ella fue una experiencia enriquecedora, y que seguirá estudiando gracias a las becas brindadas por la BVC para poder explorar y entender mejor los mercados de capitales.

La BVC realizó el reconocimiento a través de dos categorías que fueron universidad con mayor participación, saliendo como ganadora la Corporación Universitaria del Caribe con 320 estudiantes; y el colegio con más concursantes, dando como ganador al Instituto Universitario de Caldas con 550 alumnos.

Durante el evento bursátil se entregaron premios por un valor de 616 millones de pesos, además de incentivos académicos y reconocimientos para los ganadores.

CALI

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA