¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Universidad del Valle lamenta la muerte del pintor César Santafé

El artista plástico César Santafé.

El artista plástico César Santafé.

Foto:Univalle

El artista, que murió en una caída en un edificio en Cali, era un gestor cultural.

La Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle lamentó la trágica desaparición del artista plástico César Santafé quien en junio de 2018 se unió a la Pinacoteca de Univalle con la donación de una de sus obras y la exposición Retrospectiva de una vida.
Entregó sus conocimientos al Instituto Popular de Cultura (IPC), donde adelantó sus estudios y fue docente.
Hacia las 4:45 a.m. del sábado, los residentes del Edificio La Ceiba, en la calle 12 con avenida sexta, sector céntrico de Cali, un hombre cayó desde el piso 17.
La muerte se produjo en el acto y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con la Policía Metropolitana, asumieron las diligencias preliminares de Ley..
Las autoridades lo identificaron como César Santafé, de 65 años, quien había sido docente del Instituto de Bellas Artes..
La Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle se unió a las manifestaciones de dolor e hizo extensivas sus "condolencias a familiares, colegas, discípulos y amigos del pintor y catedrático que le diera gloria y lustre a la capital vallecaucana".
La obra del artista plástico César Santafé.

La obra del artista plástico César Santafé.

Foto:Reproducción César Santafé

Santafé nació el 18 de enero de 1954 en Cali. "En 1971 se gradúa de bachiller en el colegio franciscano Pio XII de esta ciudad; ese mismo año viaja a España para estudiar ingeniería textil en la Universidad de Cataluña, pero el dibujo, las formas y el color le ganan la partida a la ingeniería; allá, en el Viejo Continente, inicia su camino en el estudio básico del dibujo y de la pintura con maestros catalanes".
artista plástico César Santafé

artista plástico César Santafé

Foto:Reproducción César Santafé

Vuelve en 1974 a Cali y con la mira de ser artista se matricula en el Instituto Popular de Cultura donde se gradúa en 1979 e ingresa, de inmediato, como docente en la misma institución, tarea que ejerce, continuamente, durante 37 años, "orientando a los educandos en el aprendizaje del dibujo, de la pintura y de las diferentes técnicas y métodos propios del oficio de pintor".
Artista plástico César Santafé

Artista plástico César Santafé

Foto:Univalle

Univalle destaca que "Santafé hizo del dibujo y de la pintura al óleo su forma de expresión plástica; desde las miradas y la soledad del ser humano se acerca a la representación de la música con sus músicos y bailarines, y, buscando en su imaginario infantil, también, construye la familia del circo, pero antes de su cubismo cinético se interesa en el sentido y significado de lo trágico de la condición humana expresado a través de la temática de los mitos y la caída".
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO