¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Uniminuto organiza jornada internacional de innovación social

q

q

Foto:

Durante dos días, expertos abordarán temas como los procesos locales de producción en agricultura.

Los días 15 y 16 de marzo, la Sultana del Valle será el epicentro internacional para hablar de las bondades que tiene la agricultura familiar como una oportunidad de emprendimiento, crecimiento e innovación social en el sector agropecuario de Latinoamérica.
El Parque Científico de la Innovación Social PCIS de UNIMINUTO en asocio con la FAO, el IICA y la Red Nacional de Agricultura Familiar, organizan la Jornada Internacional de Innovación Social TEC2018, un evento donde se compartirán experiencias de apropiación de tecnologías sociales para la agricultura familiar en Latinoamérica. En encuentro se realizará en el Hotel Dann Carlton de Cali los días 15 y 16 de marzo próximo.
Esta jornada, sin costo de inscripción, espera a 300 participantes reunidos entre quienes integran las organizaciones comunitarias, entidades gubernamentales, de cooperación y multilaterales, universidades y empresarios, y se constituye en un espacio para conocer las bondades de la agricultura familiar y su situación actual en el en torno latinoamericano.
La agenda académica contempla 6 Conferencias de expertos, 10 Charlas institucionales de organizaciones internacionales, nacionales y de gobierno y 28 Experiencias de Brasil, Bolivia, México, Argentina, Paraguay, Perú y Colombia.
Durante dos días, expertos nacionales e internacionales abordarán temas como los procesos locales de producción en procura del mejoramiento continuo que incluye la transformación de los alimentos y las materias primas. Los modelos alternativos para la financiación de la agricultura familiar a partir de estrategias para la economía solidaria.
Hará también parte de la agenda temática, la comercialización para acercar a los agricultores con los centros de distribución mediante las compras inclusivas, institucionales, sellos de calidad, entre otros.
El Manejo apropiado del recurso hídrico teniendo en cuenta el efecto que tiene el uso adecuado del agua en la agricultura familiar tanto en sistemas productivos pecuarios y agrícolas y, la implementación de las TIC´S, que permite de manera sencilla el acceso a la tecnología para cerrar las brechas entre campo y ciudad especialmente con software para comercialización.
La agenda se desarrollará con conferencias magistrales de expertos invitados. Por Colombia estarán Juan Fernando Pacheco, Gerente del Parque Científico de la Innovación Social de UNIMINUTO, Santiago Perry Rubio, ex Viceministro de Agricultura y Álvaro Acevedo docente de agrología de la Universidad Nacional.
La cuota internacional estará a cargo del argentino Marcos Rodríguez, consultor internacional de la FAO, la argentina Andrea Maggio, experta en desarrollo local a través de PNUD.
También, los brasileros José Alberto Oliveira representante en Colombia del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA y Paulo Petersen, director ejecutivo de AS-PTA destacada ONG de agricultura familiar en Brasil.
Paralelamente se ofrecerán charlas institucionales a cargo de FUNDASES, entidad de asesoría rural vinculada a la Organización Minuto de Dios, Ministerio de Agricultura, FAO, Red Nacional de agricultura Familiar, Corpoica, Fontagro, ADR, CIAT y CVC del Valle del Cauca.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO