¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Un 'súper maíz' llegará a la mesa de los colombianos

La nueva variedad es producto del trabajo de investigación liderado por el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), con el apoyo de HarvestPlus, programa coordinado por el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) y el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI).
“Sin duda esta es otra buena noticia para la seguridad alimentaria y nutricional de los colombianos. Es también una bonita oportunidad para compartir los buenos resultados que se pueden alcanzar con el trabajo en equipo que venimos”, dice Luis Narro, investigador líder del CIMMYT en Colombia.
Con el desarrollo, la siembra y el consumo de variedades biofortificadas, como BIO-MZN01, se busca reducir la mala nutrición que en América Latina y el Caribe cobija al 6,6 por ciento de la población, es decir, 42 millones de personas, según el informe Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe 2017 publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
En Colombia las deficiencias nutricionales de zinc, en algunas zonas de Colombia, afectan al 50 por ciento de la población
Una dieta rica en zinc ayuda en procesos vitales como desarrollo del feto, formación de huesos, sistema nervioso, cerebro y sistema inmune.
La nueva variedad biofortificada contiene 36 por ciento más de zinc que las variedades tradicionales de maíz; una arepa preparada con este maíz contiene hasta cinco veces más de zinc que una preparada con maíz regular. 
Además, el rendimiento experimental promedio obtenido por BIO-MZN01 fue entre 6 y 8 toneladas por hectárea, prácticamente el doble de las 3.6 toneladas por hectárea del promedio nacional. Puede ser cultivada entre los 0 y los 1.400 metros sobre el nivel del mar y se puede sembrar en los dos semestres del año.
En el país, la primera variedad de maíz blanco biofortificado con zinc será liberada este viernes en la sede del CIAT, en Palmira.

La nueva variedad es producto del trabajo de investigación liderado por el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), con el apoyo de HarvestPlus, programa coordinado por el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) y el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI). “Sin duda esta es otra buena noticia para la seguridad alimentaria y nutricional de los colombianos. Es también una bonita oportunidad para compartir los buenos resultados que se pueden alcanzar con el trabajo en equipo que venimos”, dice Luis Narro, investigador líder del CIMMYT en Colombia. Con el desarrollo, la siembra y el consumo de variedades biofortificadas, como BIO-MZN01, se busca reducir la mala nutrición que en América Latina y el Caribe cobija al 6,6 por ciento de la población, es decir, 42 millones de personas, según el informe Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe 2017 publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). En Colombia las deficiencias nutricionales de zinc, en algunas zonas de Colombia, afectan al 50 por ciento de la población Una dieta rica en zinc ayuda en procesos vitales como desarrollo del feto, formación de huesos, sistema nervioso, cerebro y sistema inmune. La nueva variedad biofortificada contiene 36 por ciento más de zinc que las variedades tradicionales de maíz; una arepa preparada con este maíz contiene hasta cinco veces más de zinc que una preparada con maíz regular. Además, el rendimiento experimental promedio obtenido por BIO-MZN01 fue entre 6 y 8 toneladas por hectárea, prácticamente el doble de las 3.6 toneladas por hectárea del promedio nacional. Puede ser cultivada entre los 0 y los 1.400 metros sobre el nivel del mar y se puede sembrar en los dos semestres del año. En el país, la primera variedad de maíz blanco biofortificado con zinc será liberada este viernes en la sede del CIAT, en Palmira.

Foto:Cortesía CIAT

Valle liberará primera variedad de maíz blanco biofortificado con un 36% mayor contenido de zinc.

Gloria Arias
La nueva variedad  de 'súper maíz' es producto del trabajo de investigación liderado por el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), con el apoyo de HarvestPlus, un programa coordinado por el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) y el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI).

Sin duda esta es otra buena noticia para la seguridad alimentaria y nutricional de los colombianos.

“Sin duda esta es otra buena noticia para la seguridad alimentaria y nutricional de los colombianos. Es también una bonita oportunidad para compartir los buenos resultados que se pueden alcanzar con el trabajo en equipo que venimos”, dice Luis Narro, investigador líder del CIMMYT en Colombia.
Con el desarrollo, la siembra y el consumo de variedades biofortificadas, como BIO-MZN01, se busca reducir la mala nutrición que en América Latina y el Caribe cobija al 6,6 por ciento de la población, es decir, 42 millones de personas, según el informe Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe 2017, publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
En Colombia las deficiencias nutricionales de zinc, en algunas zonas de Colombia, afectan al 50 por ciento de la población. 
Cabe recordar que una dieta rica en zinc ayuda en procesos vitales como desarrollo del feto, formación de huesos, sistema nervioso, cerebro y sistema inmune.
La nueva variedad biofortificada contiene 36 por ciento más de zinc que las variedades tradicionales de maíz; una arepa preparada con este maíz puede poseer  hasta cinco veces más de este suplemento, que una preparada con maíz regular.
Además, el rendimiento experimental promedio obtenido por BIO-MZN01 fue entre 6 y 8 toneladas por hectárea, prácticamente el doble de las 3,6 toneladas por hectárea del ponderado nacional. La planta puede ser cultivada entre los 0 y los 1.400 metros sobre el nivel del mar y su siembra se da en los dos semestres del año.
En el país, la primera variedad de maíz blanco biofortificado con zinc será liberada este viernes en la sede del CIAT, en Palmira.
CALI
Gloria Arias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO