Cali

Un lunch para disfrutar en el tradicional San Antonio

Se afianza el sector gastronómico en la capital del Valle del Cauca

Comida

Los comensales ven en vivo la preparación de sus platos.

Foto:

Santiago Saldarriaga, EL TIEMPO

26 de noviembre 2017 , 09:00 a.m.

Uno de los sectores más dinámicos en Cali es el de la gastronomía, en esta ciudad están registradas 5.425 empresas entre restaurantes, cafeterías y catering. Y uno de los sectores más buscados a la hora de cenar o almorzar es San Antonio.

Ahí, desde hace 14 años, se encuentra el Teatro Mágico del Sabor, cocina en vivo, acompañada de un espectáculo nocturno, a veces trova, a veces música, a veces cuentos; atendido por su propietario, Michael Lynch, todo un showman, caleñísimo, pese a ese español tan acentuado, es que vivió muchos años en Estados Unidos, de donde son sus padres.

Comida

El chef Michael Lynch, del Teatro Mágico del sabor ubicado en la calle 4 No. 10-30

Foto:

Cortesía Teatro Mágico del Sabor


Ya no abrirá solo de noche, las puertas del Teatro Mágico del Sabor también podrán tocarse al medio día, para disfrutar de un lunch, sin perder mucho tiempo porque hay que regresar al trabajo.

¿Comer para vivir o vivir para comer? Les pregunta Lynch a sus comensales, mientras les toma el pedido.

En la carta que acaba de presentar se puede disfrutar de terrine pimientos, berenjenas y zucchine con coullis de tomates, o de una crema de zapallo y tomates tostados, una buena opción para los vegetarianos, y para quienes no lo son está, de entrada, gazpacho con mariscos ahumados y aguacate.

Para los platos fuertes ofrece Coq aux vin con arroz pilaf y frutos secos; dice en medio de risas que lo prepara con gallina vieja, viene acompañado con un nido de lechugas y rúgula con semillas varias, uchuvas y vinagreta de uva isabella.

También se puede escoger mejillones al vino blanco acompañados con pan francés, o un roast beef aux jus sándwich con puré de pipián y cole slaw; esa misma versión la prepara para los vegetarianos.

Comida

Terrine de verduras del Teatro Mágico del Sabor. Entrada, más plato fuerte, postre y coctel, en el lunch, cualquiera sea las opciones, tiene un precio de 40.000 pesos.

Foto:

Santiago Saldarriaga, EL TIEMPO


La escogencia de los postres es difícil. Hay arroz con leche del mago con polvo del duende arrecho, galletas de amaretto preparadas por su hijo Patrick, acompañadas con café frío espumoso y amargo, y delicados torrejones con salsa dura de canela y whisky.

La bebida es un coctel de flor de Jamaica con un nido de frutas y hierbas.

Gastronomía, un sector en crecimiento

En Cali, en los barrios de Ciudad Jardín, San Fernando, El Peñón, Granada, La Flora y San Antonio se concentran las grandes, medianas y pequeñas empresas del sector gastronómico.

Entre enero y octubre de este año se registraron en la Cámara de Comercio de Cali 1.987 nuevas empresas del sector de alojamiento y servicio de comida, el año pasado, en ese mismo periodo de tiempo se habían registrado 1.760.

Durante el 2016 se crearon 1.482 empresas del sector gastronómico en Cali, 21,4 por ciento más que en el 2015; también se renovaron 4.017, según la Cámara de Comercio de Cali.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA