¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Alianza le permite conocer Nariño, pero desde el aire

El vuelo inaugural en helicóptero despegó desde el centro recreacional Un Sol para Todos de Comfamiliar, ubicado en el municipio Chachaguí, sobrevolaron El Tambo, Sandoná, Nariño y La Florida

El vuelo inaugural en helicóptero despegó desde el centro recreacional Un Sol para Todos de Comfamiliar, ubicado en el municipio Chachaguí, sobrevolaron El Tambo, Sandoná, Nariño y La Florida

Foto:

Comfamiliar y la empresa Helifly se aliaron para fomentar el turismo social.

Ahora la belleza del paisaje nariñense también podrá apreciarse desde el aire, con comodidad y a bajo costo.
El vuelo inaugural en helicóptero despegó desde el centro recreacional Un Sol para Todos de Comfamiliar, ubicado en el municipio Chachaguí, para sobrevolar los municipios El Tambo, Sandoná, Nariño y La Florida. Fueron 20 minutos de vuelo para hacer este recorrido; por tierra les tomaría a los turistas tres horas por la vía Circunvalar al Galeras.
El helicóptero es un Bell 206, liviano, con un rotor de dos palas y construido en Estados Unidos por Bell Helicopter Textron a finales de los años 60, todavía en producción. Tiene capacidad para siete pasajeros, incluido el piloto.
“En el caso de Pasto, por el tema de altitud por presión y densidad, hay días que el vuelo se tendrá que hacer con cinco pasajeros”, dijo el capitán Diego Zúñiga, representante de Helifly (Servicios Aéreos Especializados), empresa que junto a Comfamiliar (Caja de Compensación Familiar de Nariño) decidió apostar por un servicio innovador.
“Es un helicóptero muy seguro. La versatilidad es muy amplia, con buena autonomía de vuelo”, agregó el capitán Zúñiga. ‘Conoce a Nariño desde el aire’ es como se promociona la nueva oferta turística.
Se trata de una iniciativa orientada a fomentar el turismo social en la región, con tarifas subsidiadas para que estén al alcance de todos.
“Estamos muy contentos de lanzar esta nueva propuesta de turismo social”, dijo el director de Comfamiliar, Luis Carlos Coral.
Los afiliados a la Caja categoría A pagarán 42.000 pesos; los de categoría B, 82.000; los de categoría C, 210.000; y los particulares, 240.000.
“Los precios son absolutamente asequibles. La Caja está comprometida con el desarrollo del departamento y, por supuesto, estos son hechos generadores de paz”, dijo el director de Comfamiliar.
Cada domingo, según el clima, nariñenses y visitantes tendrán la oportunidad de volar por este territorio.
La operación dependerá de las condiciones atmosféricas predominantes en la zona; la afluencia de vientos son casi constantes en la zona de Chachaguí, de donde parte el vuelo.
Podrán sobrevolar por la ciudad de Pasto, por el volcán Galeras, la laguna de La Cocha o cualquier otro municipio del departamento. La idea es complacer a todos los pasajeros.
A partir de un estudio de oferta y demanda se aspira a contar con otro helicóptero en el Parque Cañón del Juanambú, en el norte de Nariño. 
PASTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO