¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Tres días para ver película de Claude Monet en Cali

Claudia Monet, creador del impresionismo.

Claudia Monet, creador del impresionismo.

Foto:Archivo particular

Es una nueva mirada al considerado 'pintor más popular del mundo', a través de sus palabras. 

José Luis Valencia
Basado en su correspondencia y lienzos, un imperdible viaje a la vida sobre el hombre que dio a luz al impresionismo y el pintor más influyente y exitoso de los siglos 19 y 20. A través de 3 mil cartas y un centenar de sus obras se descubren facetas del artista, empresario y amante. Las funciones son en Unicentro y Chipichape, del viernes al domingo.
La película Claude Monet. Retrato del artista', en alta definición y con subtítulos en español, lleva a los espectadores de París a Venecia, de Londres a Havre, lugares donde el artista pintó.
Phil Grabsky, director de la cinta, dice que "al leer la correspondencia, viajar de regreso a los lugares originales y mirar fijamente sus pinturas, una personalidad más rica y honesta emerge. Este es el caso con Monet – no hay una "caja de bombones" sobre este impresionista. Lo que encontramos con fuerza es su pasión, su búsqueda sin fin y, sí, su genio”.

Cada día descubro más y más cosas hermosas..Me estalla la cabeza, quiero pintarlo todo

La trama se basa en basa en 3.000 cartas personales que revelan "al pintor, al empresario y al amante como nunca antes a través de sus propias palabras. Una vida interior tumultuosa marcada por momentos de intensa depresión y de eufórica creación, nos ofrece aquí un retrato complejo de uno de los mejores y más amados maestros del arte. En este viaje biográfico también se presentan cientos de sus pinturas en alta definición, proporcionando una ventana única a su vida íntima".
El aclamado actor Henry Goodman (Bienvenido a Woodstock; Un lugar llamado Notting Hill) personifica a Monet en un recorrido desde su adolescencia hasta su consagración como maestro del arte.
Una obra de Claude Monet.

Una obra de Claude Monet.

Foto:Archivo particular

Sus encuentros con el reconocido pintor Eugène Boudin, a quien conoció como aficionado y con el Primer Ministro Georges Clemenceau, con quien entabló una entrañable amistad; la desesperación, depresión e incluso sus intentos de suicidio, como resultado de la pobreza, la oscuridad, la mala salud y de las relaciones con sus esposas Camille Doncieux y Alice Hoschedé, hacen parte de este retrato sorprendente del padre del impresionismo.
En igual medida, su correspondencia celebra las alegrías de la pintura y del mundo natural, inspiradas por sus viajes por Europa. Experiencias inspiradoras que también se cuentan en la correspondencia poco conocida que mantuvo con otros impresionistas como Bazille, Manet y Pissarro, y los intercambios con el marchante Paul Durand-Ruel,
"La pasión detrás de la bella superficie" es el comentario del diario The Guardian
"Una historia apasionante sobre un ser humano que, detrás de sus lienzos deslumbrados por el sol, sufría de sentimientos de depresión, soledad e incluso suicidio. Sin embargo, a medida que su arte se desarrolló y su amor por la jardinería condujo a las glorias de su jardín de Giverny, se revelan su humor, visión y amor por la vida", dice un artículo sobre la película .
Este conmovedor retrato de Monet se presentará en 16 salas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Pereira y Armenia, con subtítulos en español y la más alta definición.
Boletería en Unicentro Cali y Chipichape
Boletas: Desde $ 18.000 hasta $ 26.000 / Según sala y ubicación
Estudiantes: De $16.000 a $20.000, *en teatros seleccionados
Funciones: Viernes, sábado y domingo, a las 12: 00 m
José Luis Valencia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO