¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Tras constantes incendios, Dagma ha podido rescatar 3.000 hectáreas

La Alcaldía de Cali y varias dependencias anunciaron el plan Ave Fénix para recuperar más de 100 hectáreas del cerro de Cristo Rey

La Alcaldía de Cali y varias dependencias anunciaron el plan Ave Fénix para recuperar más de 100 hectáreas del cerro de Cristo Rey

Foto:Juan Pablo Rueda - Archivo EL TIEMPO

El más reciente daño forestal ha sido el del Cerro de Cristo Rey con más de 114 hectáreas afectadas.

La administración del alcalde Maurice Armitage junto con el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, continúa en la constante protección y prevención de los ecosistemas y espacios ecológicos.
A través de diferentes estrategias que incluyen la red de alertas tempranas de guardabosques y la comunidad, han logrado proteger y resguardar 3.000 hectáreas de ecosistemas y áreas de especial importancia ecológica.
La Unidad de Protección de los Ecosistemas fue creada en febrero de 2018 y en ella tienen asiento 7 entidades competentes de la Administración Municipal. Dentro de sus labores está la identificación temprana de invasiones que muchas veces vienen acompañadas de conflagraciones previas y el acompañamiento a procesos que buscan combatirlas.
De acuerdo con el Dagma, Cali ha sufrido 400 sucesos de incendios en el año que han quemado alrededor 300 hectáreas, casi 2 incendios por día. Del 2 al 6 de septiembre, es decir, en 5 días se han tenido 34 incendios. Específicamente el día 6 se registraron 7 conflagraciones y se estima que se han quemado 3.000.000 metros cuadrados de área.

En los últimos dos meses de verano el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Cali ha evitado más de 50 incendios, casi un incendio por día que pudieron llegar a salirse de control

Además de las invasiones, otros factores que han llevado a conatos de incendio han sido la quema de residuos y pastizales donde las personas buscan adecuar un terreno para siembra.
Por lo anterior, la Alcaldía de Cali hace de nuevo un llamado para que la comunidad evite quemas y permezca alerta ante incendios forestales.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO