¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Tras 24 años, el Valle del Cauca tiene un nuevo Conpes para la paz

Gobernación del Valle

Gobernación del Valle

Foto:Archivo

Gobernación destaca alcances del documento de Consejo Nacional de Política Económica y Social.

n la recta final del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, el Valle del Cauca logró la aprobación de un nuevo CONPES, resultado del liderazgo de la gobernadora Dilian Francisca Toro y su esquipo de trabajo.
"Este Conpes le dará al departamento la oportunidad de trabajar con importantes recursos, especialmente en los municipios afectados por el conflicto armado”, indicó el asesor del despacho de la Gobernación del Valle, Carlos Andrés Clavijo, quien precisó que desde hace 24 años no había un documento de esa trascendencia para el Valle del Cauca.
Son 1,7 billones de pesos en 115 proyectos, de los cuales en la actualidad avanza el Plan Frutícola con una inversión de 36.000 millones de pesos.
Clavijo recordó que pasaron más de dos años desde que la Gobernadora presentó la carta de intención al Gobierno nacional para el contrato plan, con énfasis en la paz. El pasado 27 de julio en la última sesión del Consejo de Ministros el documento fue aprobado con 16 votos a favor de 17 posibles.
Al destacar el papel de la bancada parlamentaria, Clavijo dijo que “este Conpes asegura recursos para desarrollarlos en los próximos cinco años. Iniciamos con el Plan Frutícola y se trata de darle la oportunidad a muchos campesinos, a muchos de esos sectores para impulsar sus potencialidades”.
Dijo que “ahora lo que vamos a hacer es mucho más fuerte, esto apenas inicia es un gran reto, en temas sociales, en temas de competitividad, de empleo, productividad, y vamos tener grandes iniciativas. Las vías terciarias son unas grandes iniciativas para las zonas rurales y el tema de saneamiento básico, y ahí hacemos una gran apuesta; estamos convencidos que la seguridad la vamos a revertir con más oportunidades y ese es el gran insumo que queremos entregarle al Valle del Cauca”.

Esta noticia nos llena de alegría. El último Conpes que se firmó fue el del Sistema Integrado de Transporte Masivo y con este Conpes vamos a tener temas cruciales como el nuevo Sena Agrícola

Anotó que  “esta noticia nos llena de alegría. El último Conpes que se firmó fue el del Sistema Integrado de Transporte Masivo y con este Conpes vamos a tener temas cruciales como el nuevo Sena Agrícola, esa será una de las grandes oportunidades, así mismo, vías terciarias, procesos agrícolas que estamos teniendo y la generación de empleo”.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO