¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Cali contará con equipo para combatir informalidad en el transporte

50 uniformados serán los encargados de brindar mayor atención al tráfico en la ciudad.

50 uniformados serán los encargados de brindar mayor atención al tráfico en la ciudad.

Foto:Archivo Particular

Con nuevos 50 agentes se eleva a 620 los guardas en la ciudad.

Iván Noguera
Juan Carlos Orobio Quiñones, secretario de Transito de Cali, al presentar los nuevos guardas, resaltó que "con este nuevo grupo completamos el cuerpo de control civil más grande que tiene cualquier ciudad colombiana, con más de 620 agentes dispuestos en diferentes horarios para ejercer el control y la regulación del transito en la ciudad”.
El personal se suma a la operatividad ya existente para fortalecer la regulación e integrarán un grupo especializado que se encargará de combatir la informalidad del transporte de la ciudad.
Se estima que el servicio masivo MÍO mueve cerca de medio millón de pasajes al día y una cifra similar lo hacen taxis, 'motorratones' y particulares, los dos últimos servicios irregulares. En la ladera y parte del oriente caleño también se presta el servicio de jeep, con cooperativas autorizadas.
El funcionario destacó la inversión de 3.200 millones de pesos en dotación para el Cuerpo de Agentes de Tránsito y otros 1.700 millones para la adquisición de motos, vehículos y equipos para pruebas de alcohol, que fortalecerán los operativos de control. El mantenimiento de las motos y vehículos existentes también están dentro de este plan de fortalecimiento con una partida de 900 millones.

En los tres primeros meses de este año tenemos más 1.400 procedimientos e inmovilizaciones en contra del transporte informal

en los tres primeros meses de este año tenemos más 1.400 procedimientos e inmovilizaciones en contra del transporte informalAdemás, hizo entrega de 300 equipos digitales de comunicación los cuales mejorarán el tiempo de respuesta de los agentes de tránsito ante una emergencia o solicitud en las calles de Cali.
"La administración viene cumpliendo con las inversiones necesarias para que el cuerpo de agentes de tránsito sea el mejor y es un desafío para que se responda con resultados en la vía. La invitación es que hagamos que todos los caleños nos veamos bien en la vía y en la vida", fue el llamado a los nuevos guardas.
Orobio Quiñones resaltó la labor de la dependencia en el control a la piratería, la cual le mereció un reconocimiento por parte de la Superintendencia de Puertos y Transporte.

La administración viene cumpliendo con las inversiones necesarias para que el cuerpo de agentes de tránsito sea el mejor

Recalcó que “en el 2016 se reportó un incremento del 20% en los procedimientos en contra de la informalidad adelantado por el cuerpo de agentes. Igualmente, en los tres primeros meses de este año tenemos más 1.400 procedimientos e inmovilizaciones en contra del transporte informal”.
CALI 
Iván Noguera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO