¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Malestar por tramo que sacaron de doble calzada a Buenaventura

Para llegar al puerto se propone ahora un viaducto queá unos 360.000 millones de pesos

Para llegar al puerto se propone ahora un viaducto queá unos 360.000 millones de pesos

Foto:Juan Pablo Rueda

Preocupa ahora la fecha para terminación de las obras.

Gloria Arias
Preocupación generó en Buenaventura la decisión de la ANI de sacar de la actual concesión de la doble calzada al mar el tramo Citronela-Buenaventura, para trasladar los recursos que ahí se invertirían a otro tramo, el de Calima-Loboguerrero. La revelación fue del propio director de la ANI, Luis Fernando Andrade.
“Con quién concertaron que esos recursos se trasladarían, no estamos de acuerdo”, dijo el representante Hernán Sinisterra.

Nosotros contamos con esos recursos, seguimos pendientes de ellos, no nos los pueden quitar

"¿Por qué siempre marginamos algo que va a tener Buenaventura? ¿Por qué primero no analizan otras alternativas de financiación?", se quejó el presidente de la Cámara de Comercio de Buenaventura, Alexánder Micolta.
Andrade dijo que no podían hacer obras si la comunidad se oponía y aclaró que no había más dinero.
Buenaventura-Citronela estaba incluida en las obras que hará la APP-IP para terminar los últimos 26,5 kilómetros de la vía.
“Tarde o temprano tendrán que hacer las obras, el problema es que ya teníamos una fecha que era diciembre del 2021 y ahora, sacando el proyecto de la APP-IP, van a dejar incierta la fecha de construcción de estas obras. Me preocupa que la ANI saque el sector más neurálgico, cuando debería ser el primero”, dijo Lourdes Salamanca, de la Cámara de la Infraestructura, seccional Occidente.
“Pero eso no implica que la doble calzada se vaya a abortar en el sector de Buenaventura. Lo que nos dicen es: En la nueva concesión, que va a involucrar todos los peajes del Valle que tenía la Malla Vial, vamos a incluir Citronela-Buenaventura”, dijo Salamanca.
Para diciembre del 2021 está prevista la terminación de todas las obras en la doble calzada Buga-Buenaventura, fecha que, ahora, vuelve a ser incierta.

Para diciembre del 2021 está prevista la terminación de todas las obras en la doble calzada Buga-Buenaventura, fecha que, ahora, vuelve a ser incierta.

Foto:Juan Pablo Rueda

Como en agosto se revierte la concesión de la Malla Vial se priorizó un paquete de obras nuevas y entre ellas se incluyó un viaducto para que los camiones no entren a Buenaventura.
“Este proyecto es mucho más ambicioso, no solamente va a ir hasta el Sena, sino hasta los puertos”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro.
“El viaducto es una solución que la ANI dio desde el principio y, lamentablemente, no lo supo socializar y provocó que el punto cero de la obra, del Hotel Estación al Sena, se corriera, si hoy los están incluyendo es volver a poner el punto cero en el Sena, es una ganancia a largo plazo, pero ganancia”, dijo Salamanca.
CALI
Gloria Arias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO