¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Buscan familias de cadáveres identificados en Mocoa

El apoyo del Ejército para las víctimas tras la avalancha en Mocoa, Putumayo.

El apoyo del Ejército para las víctimas tras la avalancha en Mocoa, Putumayo.

Foto:Ejército

Hasta ahora han sido reconocidas 50 de las víctimas de la avalancha en la capital del Putumayo.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forense, con apoyo de la Fiscalía y la Unidad  para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas,, trabajan en el área de la emergencia.
El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, informó que un cuerpo de especialistas asumió las tareas y se dispone de  Cali, Bogotá y Villavicencio como laboratorios de apoyo para el procesamiento de las muestras de ADN en la identificación de los cuerpos.
A Mocoa han sido enviados médicos expertos en antropología, genética, radiología y odontología.
Las personas muertas han sufrido laceraciones, fracturas y aplastamiento en distintas partes del cuerpo debido a la avalancha de aguabarro, maderas, rocas y otros materiales que fueron arrasados por la creciente entre la noche del viernes y la madrugada del domingo.
.
Valdés señaló que la instrucción es un trabajo continuo para determinar las identidades y permitir que sea un proceso lo menos traumático posible.
Medicina legal también está recibiendo la información de allegados que están buscando a desaparecidos y así ir precisando los datos de la tragedia.
Para las tareas de identificación fue establecida una morgue provisional en las afueras de Mocoa. También participan 35 fiscales y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

Medicina Legal avanza en las tareas de identificación y espera que los familiares se acerquen para la entrega de sus seres queridos

Medicina Legal llamó a los familiares a estar pendientes del reconocimiento porque no se podrá tener mucho tiempo los cadáveres a la intemperie y será necesaria su inhumación. Una vez se presenten los allegados se les hará entrega para la sepultura.
La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, en coordinación con los Consejos Municipal y Departamental de Riesgo, se encargan de establecer el censo oficial y de atención a las familias.
Unos 2.500 integrantes de la Fuerza Pública y de la Unidad Nacional para la Gestión del Riego de Desastres atienden la emergencia.
.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO