Cali

Tensión por desalojo de familia en Brisas del Cauca, Cali

Después de seis horas se procedió a salida familia en antiguo jarillón de Cali.

Desalojo en Brisas del Cauca, oriente de Cali

Desalojo en Brisas del Cauca, oriente de Cali.

Foto:

Juan Bautista Díaz / EL TIEMPO

13 de marzo 2018 , 06:42 p.m.

Desde las 7:00 de la mañana de este lunes, la Inspección de Policía inició el procedimiento acompañada de las secretarías de Bienestar Social y Salud, y del Ministerio Público para el desalojo de una familia en el sector conocido como Brisas del Cauca, antiguo jarillón de Cali. 

El gerente del Plan Jarillón, Juan Diego Saa, explicó que se impulsó un proceso de concertación en Brisas del Cauca desde julio de 2016, para informarles a los residentes que se trata de mitigar el riesgo para sus vidas y bienes, como los del resto de habitantes de esta ciudad.

Hay familias que se niegan al reasentamiento. Pero esto no es un embeleco, pues el año pasado tuvimos dos inundaciones graves

El funcionario dijo que se les ha informado que la Casa de Justicia de Alfonso López los espera para llegar a los acuerdos. "Hay familias que se niegan al reasentamiento. Pero esto no es un embeleco pues el año pasado tuvimos dos inundaciones graves. Entendemos que es difícil salir, pero disponemos del decreto de compensaciones más generoso de Colombia, garantizando los derechos de todos".

Con mi esposo llegamos y somos fundadores de Brisas del Cauca porque llegamos hace 50 años. Nos debieran dar aunque sea una casa usada


María Luisa García, dueña del predio, aseguró que no había sido notificada, y agregó que nunca han recibido ayuda del Gobierno. "Con mi esposo llegamos somos fundadores de Brisas del Cauca porque llegamos hace 50 años. Nos debieran dar aunque sea una casa usada", señaló.

Los vecinos se opusieron temprano a que se cumpliera el procedimiento porque, según aseguraban, a ella nunca le entregaron una notificación en sus manos y es una persona con discapacidad.

CALI.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA