Cali

'Start up Cafe', 10 años impulsando el emprendimiento para Cali

La iniciativa de la Universidad Icesi, apoya el talento empresarial en egresados, profesionales  

sTARTUP CAFE

10 años de 'Start-Upcafé', iniciativa de la Universidad Icesi y el Centro de Desarrollo de Espíritu Empresarial (CDEE)

Foto:

Universidad ICESI

Por: Cali
25 de octubre 2018 , 03:16 p.m.

Las compañías emergentes o las 'Start-up' han logrado que profesionales, estudiantes universitarios, egresados, entre otros trabajen para plasmar sus ideas y a través del 'Start-up café' profesiones iguales o diferentes carreras pueden lograr un impulso al sector económico de la región, y al país. 

El Start up Café, iniciativa para formar emprendores, inicia su labor en el año 2008, pertenece a la Universidad Icesi con el objetivo de promover el fortalecimiento organizacional y fomentar valores como la dedicación y el trabajo en equipo.

También el propósito de cultivar compañías sostenibles en el tiempo, es uno de los principales atributos que puede marcar la diferencia para una 'startup' o la consolidación de una mediana o gran empresa en Colombia.

La creación empezó en el 2008 ofreciendo sus servicios, un año después se trasladó al primer piso de la biblioteca de la institución; en el 2014 es aceptado en el ‘Benchmark Global'  más completo de los programas universitarios de incubación empresarial de máximo rendimiento en el mundo ubicado entre los mejores 150 de los 300 seleccionados.

Actualmente hace parte del programa 'Go Global' de intercambio entre parques empresariales alrededor del mundo como miembro y ha atendido cerca de 190 iniciativas empresariales desde su creación, de las cuales, 82 se encuentran comercialmente activas.

El Start-UpCafé además cumplió sus 10 años en acompañamiento, apoyo y transformación a empresarios de la Universidad Icesi por sus ideas de negocio en tecnología e innovación.

La celebración se realizó el 17 de octubre, en el Auditorio Cementos Argos y contó con un espacio en el cuál se compartieron conocimientos y experiencias acerca de cómo la tecnología puede impulsar el desarrollo de empresas innovadoras.

El evento adicionalmente contó con la presencia de Miguel Olarte, Director de Innovación de Innpulsa, Felipe Tascón CEO y fundador de Mesfix, Juliana Sanchez Trujillo, CEO y Cofundadora de Borealis Innovation y el invitado especial: Hitendra Patel, Director General de IXL Center. A este espacio también asistieron las diversas iniciativas empresariales del Start-Upcafé y AppsIcesi.

Este tipo de espacios genera una buena oportunidad para promover la llamada 'Economía Naranja' propuesta por el presidente electo Iván Duque.

“Quiero que los jóvenes de Colombia escuchen esto con atención: Estamos comprometidos con el impulso a la economía naranja para que nuestros actores, artistas, productores, músicos, diseñadores, publicistas, joyeros, dramaturgos, fotógrafos y animadores digitales conquisten mercados, mejoren sus ingresos, emprendan con éxito, posicionen su talento y atraigan los ojos del mundo”, mencionó el presidente en una noticia con respecto a la industria.

De igual manera, en este espacio futuros empresarios tienen la posibilidad de poner en operación sus iniciativas empresariales a través de un proceso de acompañamiento que involucra el desarrollo de sus productos.

En paralelo con el desarrollo de mercados, clientes y de fuentes de financiación.

El 'Start up Café', pertenece a la Universidad Icesi con el objetivo de promover el fortalecimiento organizacional y fomentar valores como la dedicación y el trabajo en equipo

Evento

De izq., a der.: Rodrigo Varela director del CDEE, Ana Alzate directora del 'Start-Upcafé', Felipe Tascón CEO de Mesfix, Juliana Sánchez cofundadora de Borealis, Miguel Olarte director de Innpulsa

Foto:

Universidad ICESI

Así mismo, los miembros pueden contar con asesoría, capacitación, charlas, espacios de 'co-working', acceso a servicios y acompañamiento en la búsqueda de recursos financieros.

Además, cuentan con espacios de 'co-working' que son como espacios de oficina gratuitos, y tienen acceso a charlas de emprendimiento, acompañado de equipos tecnológicos.

En el ‘Start-up’ también pueden acceder personas externas siempre y cuando en las propuestas de negocio esté vinculado un miembro de la comunidad Icesi, estudiante o egresado.

Lo que busca este espacio es fomentar el emprendimiento tecnológico y ser un centro de apoyo como plataforma para que esas ideas se consoliden, aporten a la región.



CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA