Cali

Sospechoso de atacar a mujer con ácido se escondía en Cali

La agresión ocurrió hace 2 semanas en Candelaria. Fue detenido en Aguablanca, en el oriente caleño.

Una de las manifestaciones en contra de las violencias hacia las mujeres en el departamento.

Una de las manifestaciones en contra de las violencias hacia las mujeres en el departamento.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: Cali
17 de julio 2018 , 11:29 a.m.

Un hombre, de 40 años, es el principal sospechoso en el ataque de una mujer, de 29, con una sustancia corrosiva que sería ácido y que ocurrió hace dos semanas en el corregimiento San Joaquín, en Candelaria, en el sur del Valle del Cauca.  

La Policía lo capturó en Cali. Según las autoridades, se habría estado escondiendo en una vivienda del barrio El Poblado, en el Distrito de Aguablanca, en el oriente de la capital vallecaucana. 

Así mismo, la Policía añadió que el detenido sería la expareja sentimental de la víctima. Su relación se terminó hace tres meses. 

El comandante del Distrito 7 de Policía, mayor Luis Altamar, dijo que se buscará la ley Natalia Ponce De León. Anotó que ya está siendo procesado para imputarle cargos por este ataque que provocó en la víctima quemaduras en los brazos. Ella todavía permanece en un centro asistencial. 

Se buscará la ley Natalia Ponce De León. Ya está siendo procesada para imputarle cargos por este ataque que provocó en la víctima quemaduras en los brazos

La joven, luego de ser agredida, siguió recibiendo llamadas telefónicas que la amenazaban. 

Así mismo, en el departamento van más de 60 homicidios de mujeres en este año; 21 feminicidios u homicidios por ser mujeres, de los cuales, 14 ocurrieron en la capital vallecaucana. Entre enero y junio del 2017 hubo nueve feminicidios en el Valle.

El fin de semana pasado, una menor fue atacada en Aguablanca, al parecer, por su padrastro con un arma cortopunzante, a la altura del  cuello. El hombre luego se quitó la vida, según la Policía.

En junio pasado, las autoridades registraron el crimen de Estefanía Rivera, de 23 años, en el corregimiento La Quisquina, de Palmira. La Fiscalía seccional 44 ordenó la detención del presunto agresor, de 26 años, que el mes pasado se entregó y sería su expareja. En ese mismo mes también fue asesinada Natalia González Pinzón, de 23 años y tecnóloga en contabilidad del Sena.

En 2017 hubo 185 asesinatos de mujeres y en 2016, 192 más.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA