Cali

Soldado, en fuga, habría asesinado a 2 trabajadores en Palmira

El uniformado, que hizo uso de un fusil, fue detenido cuando iba en una motocicleta robada.

Leonardo Fabio Rosales Solarte, asesinado en Palmira

Leonardo Fabio Rosales Solarte, asesinado en Palmira

Foto:

Archivo particular

31 de julio 2018 , 03:28 p.m.

Los incidentes se presentaron durante el domingo pasado cuando el militar salió de su unidad en esa ciudad del Valle del Cauca. No hay claridad en circunstancias de dos muertes. 

De acuerdo con un reporte preliminar, el soldado Juan Camilo Vélez Venté se habría evadido durante la madrugada del domingo de su sitio de vigilancia, en zona rural de Palmira, donde se localizan predios de un ingenio.

La situación habría coincidido, a las 6:00 de la mañana, con el final del turno de Leonardo Fabio Rosales,  auxiliar de laboratorio en el lugar. En circunstancias que no han sido detalladas y, al parecer, por alguna diferencia el uniformado disparó el arma de uso del Ejército.

Rosales Solarte murió en el acto ante un impacto. El comandante de la Tercera Brigada del Ejército, coronel Róyer Gómez, dijo que se investiga si el soldado fue el responsable de ese homicidio.

El oficial explicó que se inició un operativo en procura de localizar a Vélez Venté, quien fue detenido cuando se desplazaba en una motocicleta por el corregimiento Bolo Alisal, en la vía que de Palmira conduce a Candelaria.

En esos momentos el militar, de 19 años, oriundo de Miranda (Cauca), portaría el arma de dotación. Las primeras indagaciones indicarían que la moto en la que se desplazaba sería hurtada y su propietario identificado como Henry Molina, también trabajador de oficios varios del Ingenio, apareció asesinado el lunes en una hacienda de caña.

Las autoridades buscan determinar si Vélez Venté habría hurtado la motocicleta y dado muerte a Molina.

Molina era considerado un trabajador responsable y una persona solidaria. 

El Ejército informó que su personal se encargó de la localización y captura de Vélez para su puesta a disposición de autoridades competentes.

En medios se aseguraba que el soldado declaró que debió evadirse ante las presuntas amenazas de un grupo delincuencial a su familia, por lo que debió robar el arma de dotación.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA