¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Revisión y arreglos para 1.097 cámaras en Cali

La Policía monitorea a diario y durante las 24 horas del día la situación de orden público en Cali.

La Policía monitorea a diario y durante las 24 horas del día la situación de orden público en Cali.

Foto:EL TIEMPO

Buscan contrarrestar delitos. En 4 meses subieron robos a personas y comercio; bajaron los de motos.

Al tiempo que aumentó el número de policías en Cali en los últimos cinco años, en ese período también creció el número de cámaras de seguridad.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del municipio, la ciudad pasó de 4.500 policías, en 2012, a 7.280 en 2017. Mientras que en materia de cámaras de videovigilancia, en el mismo período, llegó a 254 cámaras, entre análogas y digitales, a 1.403 el año pasado.
Según esta dependencia, el crecimiento en cámaras en Cali ha sido del 300 por ciento. En la actualidad es necesario el mantenimiento correctivo de la red de fibra óptica que soporta el sistema de video y vigilancia en la capital valleucaucana y de 1.097 cámaras. De estas últimas, 40 tienen que ser cambiadas o arregladas, debido a su tiempo de uso y porque presentan desgastes mecánico y electrónico.

En la actualidad es necesario el mantenimiento correctivo de la red de fibra óptica que soporta el sistema de video y de 1.097 cámaras. De estas últimas, 40 tienen que ser cambiadas o reparadas

Es por ello que la Alcaldía convocó ayer una licitación pública para elegir al contratista que se haga cargo del mantenimiento de todo el sistema de cámaras con 3.000 millones de pesos, presupuesto asignado por la misma Secretaría de Seguridad de Cali.
Así mismo, se requiere evaluar el funcionamiento de cinco salas alternas de control y visualización de las cámaras que están ubicados en las estaciones de Policía La Flora, en el norte; Los Mangos, en Aguablanca; La Nueva Floresta, en el suroriente; y El Caney y La María en el sur.
Pero si en Cali aumentó la cantidad de cámaras, ¿por qué algunos delitos como el de robos a personas siguen disparados? En los primeros cuatro meses del año, las autoridades reportaron 4.946 de estos hurtos frente a 3.989 casos en el mismo lapso de 2017. Es decir, que estos robos aumentaron en un 24 por ciento.
De hecho, el mes con más de estos robos fue en abril pasado con 1.289 casos. Hubo 1.206, en enero de este año; 1.259, en febrero; y 1.192, en marzo pasado. Todos estos datos fueron recogidos por el programa ‘Cali Cómo Vamos’ de la Policía Nacional.
La Fiscalía recibe entre 5 y 10 denuncias diarias de robos en Cali. “El problema es que cuando se busca revisar las cámaras o no funcionan o están muy tapadas por los árboles”, dijo una víctima de hurto en el barrio Versales, en el norte. También aumentaron los hurtos de vehículos, de celulares y de negocios comerciales en Cali.
De vehículos, entre enero y abril pasado hubo 521 casos frente a 514 del mismo período de 2017. En esos primeros cuatro meses de este año se robaron 3.048 celulares, y entre enero y abril de 2017, 2.383. Pero, los robos en el comercio aumentaron en un 54,4 por ciento en ese mismo lapso, pasando de 583 casos a 900.

En esos primeros cuatro meses de este año se robaron 3.048 celulares, y entre enero y abril de 2017, 2.383. Pero, los robos en el comercio aumentaron en un 54,4 por ciento

En febrero pasado hubo un robo en una peluquería del barrio Antonio Nariño.
No obstante, la Policía y la Alcaldía indicaron que se reforzaron los operativos, con el helicóptero ‘Halcón’, por lo que los robos de motos sí han bajado. Hubo 883 en los cuatro primeros meses frente a 918 del 2017.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO