¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Alianza Verde repudia el asesinato de un concejal en el Cauca

El concejal Gabriel Adolfo Correa había denunciado intimidaciones este año.

El concejal Gabriel Adolfo Correa había denunciado intimidaciones este año.

Foto:Archivo particular

La víctima fue el cabildante Gabriel Adolfo Correa, a quien lo habrían estado extorsionando. 

En la madrugada de este lunes fue asesinado el concejal de Buenos Aires, en Cauca y por el Partido Verde Gabriel Adolfo Correa, de 49 años.
De acuerdo con el secretario de Gobierno de Buenos Aires, José Manuel Popó,  el crimen ocurrió en zona urbana de la localidad y confirmó que el cabildante había denunciado amenazas en su contra en los últimos meses. 
Estas amenazas provendrían de un grupo armado que lo había citado y a unos mineros. El concejal no asistió y desde entonces comenzaron las intimidaciones. Así mismo, hay versiones sobre una presunta extorsión. Se busca aclarar si los responsables del atentado son disidentes de las Farc. 
En febrero de 2017, cuando ejercía como presidente del Concejo de Buenos Aires, la víctima denunció en plena sesión plenaria junto a otros compañeros, amenazas de muerte en contra de varios de ellos.
Entre los amenazados, además de Correa Chavestan, estaban el concejal Esai Aponzá Charrupí, integrante de la Mesa de Víctimas Municipal; Juan Manuel Camayo Díaz, coordinador jurídico de la autoridad tradicional de Las Delicias (cabildo); y los cabilantes Héctor Fabio Peña Balanta y Alexander Guasaquillo Medina.
El partido Alianza Verde, a través de un comunicado lamentó y repudió el hecho.
“La dirección departamental (de la Alianza Verde) hace un llamado a las autoridades para adelantar con celeridad las investigaciones pertinentes, con miras a esclarecer los hechos, brindar justicia y evitar la impunidad en este caso”. 
El gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, se sumó a las voces de rechazo por el asesinato y exigió a la Fiscalía general de la Nación y a la Policía Nacional que se realicen las respectivas investigaciones para establecer los móviles y autores del hecho.
"Estaba departiendo en las festividades patronales cuando, dos hombres le dispararon y perdió la vida", dijo el comandante de la Policía en Cauca, coronel Fabio Rojas. 

Estas amenazas provendrían de un grupo armado que lo había citado y a unos mineros. El concejal no asistió y desde entonces comenzaron las intimidaciones

Hasta ahora, la Fiscalía y la Policía buscan establecer quiénes estarían detrás de este homicidio.
La Alcaldía de Buenos Aires indicó que se analizan medidas en un consejo extraordinario de seguridad. 
El pasado 26 de junio fue asesinado en este departamento, el exconcejal de El Patía, Jamer Albeiro Idrobo Navia, mientras se desplazaba en su motocicleta por la vereda Guasimal, en la vía que conduce a la vereda San Pedro del corregimiento La Fonda,. Fue interceptado por dos ciudadanos que lo obligaron a descender de su vehículo para posteriormente propinarle dos disparos con arma de fuego, a la altura de la cabeza.
POPAYÁN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO