Cali

Recuperación de zona de la galería Santa Elena

Cada mes se recoge un promedio de 900 toneladas de residuos

Santa Elena

Recuperación de espacios impactados y educación ambiental a la comunidad en cada jornada.

Foto:

Cortesía alcaldía de Cali

Por: CALI
12 de agosto 2018 , 11:48 a.m.

Angélica Delgado, gerente de Promoambiental Valle, una de las empresas prestadoras del servicio de aseo en Santa Elena, dijo que en la zona se recogen de 30 a 35 toneladas diarias de residuos entre orgánicos y de construcción y demolición.

“Hacemos actividades diarias de recolección al igual que labores de barrido en este sector que está impactado de manera permanente y donde superamos la labor que ordinariamente realizamos”, dijo la gerente de Promoambiental Valle.

Manuel Sendoya, representante de EMAS Cali, la otra empresa prestadora del servicio de aseo, hizo un llamado a la comunidad para que se apropie de su territorio, que cumplir con los horarios y frecuencias establecidas por el prestador para sacar los residuos y no disponerlos en los espacios públicos.

La recuperación ambiental de los alrededores de la plaza de mercado de Santa Elena fue objeto de una jornada interinstitucional liderada por la alcaldía de Cali.

Santa Elena

Barrido, recolección, corte de césped y gestión social en Santa Elena.

Foto:

Cortesía alcaldía de Cali


“La idea es crear consciencia frente al debido manejo y aprovechamiento de los residuos sólidos en este sector donde hay un alto impacto ambiental y lo que queremos es aplicar estrategias de cultura ciudadana, información, educación y comunicación de manera integrada, las cuales marquen un hito que nos permita garantizar una sostenibilidad para el mejoramiento de la zona”, explicó, Alejandro Arias Pérez, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm).

“Estamos haciendo educación ambiental la cual es fundamental ya que la mayoría de los problemas que se generan con residuos sólidos en la ciudad son debido a la falta de cultura ciudadana y por eso hoy estamos unidos para enviarle un mensaje a la comunidad frente a este tema”, indicó por su parte, Claudia María Buitrago, directora del Dagma.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA