Cali
no es hora de callar
No es hora de callar patrocinado

Ofrecen recompensa de $ 15 millones por atroz crimen de mujer en Cali

Monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobisbo de Cali, convocó a la ciudadanía a una movilización.

Voces por violencia contra mujeres en distintos países

Voces por violencia contra mujeres en distintos países

Foto:

Archivo

Por: Cali
09 de enero 2019 , 07:56 p.m.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció una recompensa de 15 millones de pesos por información que permita dar con el responsable de la desaparición y asesinato de Lady Johana Morales, la mujer de 25 años hallada muerta el pasado 2 de enero en un caño de aguas residuales en el corregimiento de Navarro, en Cali. 

La joven, quien cumpliría 26 años a mediados de enero, desapareció a la medianoche del 28 de diciembre cuando un hombre le salió al paso en la entrada de su casa del barrio Desepaz, al que ella regresaba después de trabajar con su padre en una venta ambulante del centro de Cali.

Con la frase 'La vida nos une: unidos por la vida', el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, calificó el crimen como "un hecho espeluznante que demanda nuestra voz, presencia y movilización solidaria, junto a la horrenda cadena de asesinatos, sobre todo de mujeres y niñas, como, tristemente, se ha dado en estos albores del 2019, en Cali y el país".

El Arzobispo dijo que "no podemos equivocarnos ni aflojar en la lucha, de una sociedad como la nuestra, por suscitar el compromiso de cada ser humano y de la colectividad social y política con la vida de todo ser humano, incluida la del más débil y la de quienes han abusado contra este, que es el bien más sagrado del mundo".

En ese sentido, monseñor Monsalve sostiene que "a la muerte se le responde con vida y con firmeza moral, legal y penal, en la custodia de este bien, porque 'La Vida Nos Une' y tenemos que ser coherentes, para actuar Unidos por la vida'. A la familia de Leidy Johana, a su comunidad barrial de Desepaz, a sus compañeros (as) de estudio y labor, y a una ciudadanía perpleja e impotente ante la abismal crueldad, les damos nuestro abrazo de dolor compartido, y nuestra voz de aliento en Cristo Jesús, de cuya fuerza en la tortura infinita de la cruz necesitamos todos. Él, resucitado de entre los crucificados y sepultados, llene de valor cristiano a todos, recoja las lágrimas de sus seres queridos, y fortalezca a Colombia en ésta irrenunciable lucha por desarraigar del alma humana el espíritu perverso del homicidio y de las pasiones asesinas".

Así, la Iglesia, con las comunidades de Desepaz, convocó a un 'Lucernario de oración y compromiso', que presidirá el Arzobispo en la Plazoleta del Colegio Compartir, este martes 15 de enero, a las 6 p. m. Se espera que los asistentes acompañen con veladores y luces la manifestación ante la violencia.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA