¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Rechazo por ataques a Policías y Guarda de Tránsito en Cali

Los policías fueron agredidos al norte de la ciudad

Los policías fueron agredidos al norte de la ciudad

Foto:Tomada de vídeo

En ambos casos realizaban procedimientos y fueron agredidos por enfurecidos individuos

Iván Noguera
Un agente de tránsito golpeado cuando realizaba un procedimiento de control en hechos en el sur de Cali y dos integrantes de una patrulla de la Policía agredidos cuando atendían una situación en el norte de la ciudad dejan hechos de intolerancia  este fin de semana en la capital del Valle. Por cada caso hay un detenido.
La agresión contra el agente de tránsito se registró en la calle 25 con carrera 99, del Valle del Lili, en el sur de Cali. Intentaba imponer un comparendo a una mujer que hablaba por celular mientras conducía y su enfurecido hermano agredió al funcionario. 
De acuerdo con el Mayor Jhonatan Camargo, comandante del Distrito 3 de la Policía,
"el guarda atendía un requerimiento aplicando una orden de comparendo a una persona que se encontraba manejando el vehículo y operando su dispositivo móvil. Un familiar en un momento de intolerancia agrede al funcionario en repetidas ocasiones. Una patrulla es requerida, se atiende el procedimiento y trasladan al Guarda a un centro médico y fue capturada la persona y se le adelanta el proceso de judicialización por los delitos de ataque a funcionario público y lesiones personales".
El guarda sufrió contusiones en el rostro y brazos y se espera el dictamen médico.
La agresión quedó registrada en un video particular que rodó por redes sociales y serviría como apoyo en el proceso contra el agresor.
También quedó en video el brutal ataque contra dos policías que atendían un requerimiento en el barrio Popular, en el norte de Cali.
 
El Mayor Jhonatan Sandoval, comandante distrito 1 de Policía en la ciudad, expuso que "hay una captura en flagrancia de un ciudadano que arremetió contra una patrulla en momentos que atendía un requerimiento. Esto sucedió en el barrio Popular en las horas de la noche en un establecimiento donde hay venta y consumo de licores. Se aplicará el comparendo de Policía tanto a esta persona capturada como al establecimiento", expresó.
En las imágenes se ve cuando los uniformados son golpeados, estando en el suelo sigue la arremetida contra ellos por parte de varias personas.  
Ambos hechos generaron rechazo en redes sociales por el ataque a quienes están prestando un servicio ciudadano y las muestras de intolerancia en la ciudad, y se cuestiona que poco está quedando del civismo que la caracterizó.
Ambos oficiales de la Policía manifestaron que se aplicará el Código de Policía y se inician procesos por lesiones personales. 
CALI
Un agente de tránsito también fue agredido el fin de semana.

Un agente de tránsito también fue agredido el fin de semana.

Foto:Tomada de vídeo

Iván Noguera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO