¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Corporaciones autónomas presentaron resultados sobre gestión ambiental

xcxc

xcxc

Foto:

En Bogotá se desarrolló el evento que contó con las 33 corporaciones autónomas de todo el país. 

El pasado 8 de Febrero, la biblioteca pública Virgilio Barco, en Bogotá, fue el escenario para que por primera vez en la historia del Sistema Nacional Ambiental, se desarrollara el encuentro de las 33 corporaciones autónomas. Allí presentaron al país los resultados de su gestión relacionada con los impactos urbanos en la calidad del agua y áreas protegidas regionales.
Las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) son entes de carácter público, integrados por las entidades territoriales, encargados por ley de administrar, dentro del área de su jurisdicción, el medio ambiente y los recursos naturales renovables; y propender por el desarrollo sostenible del país.
Las CAR se encargan de velar por el respeto del medio ambiente y de la protección de los recursos naturales, por ello, se conocen como autoridades ambientales regionales. Estas organizaciones fueron las principales precursoras del evento realizado en Bogotá.

Las Car son agentes de cambio a través de proyectos innovadores como BanCO2 y Negocios Verdes para 6.500 familias, 3.029 mipymes y empresas en proyectos sostenibles

Durante el certamen se planteó que estos entes autónomos son agentes de cambio a través de proyectos innovadores como BanCO2 y Negocios Verdes; beneficiando 6.500 familias de comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes, 3.029 mipymes y empresas vinculadas a proyectos sostenibles que finalmente logran la protección de más 45.000 hectáreas.
“Es bueno que el país conozca de primera mano el aporte tan valioso que realizan las Corporaciones a la protección y mejoramiento de los recursos naturales en Colombia. Esto se debe entregar con indicadores y con resultados concretos como lo hemos hecho hoy a través de este evento académico”, dijo Ramón Leal Leal, director ejecutivo de Asocars.

Las CAR crearon el primer fondo de patrimonio autónomo para la conservación de la biodiversidad, 'La Minga'

En el Valle del Cauca los indicadores ambientales han vendido mejorando en materia de oferta hídrica, protección de la fauna y la flora silvestre y disminución de la deforestación.
En aspectos de reducción de la contaminación del agua en centros poblados, se pudo demostrar que las Corporaciones mediante co - financiación, permisos y asistencia técnica han logrado apoyar a 510 municipios para que tengan al menos una planta de tratamiento de aguas residuales, (PTAR), sin contar los apoyos que a través de sistemas de tratamiento más pequeños se entregan a comunidades campesinas, indígenas y negras.
La valoración de la biodiversidad, la restauración de ecosistemas y en general la protección de la fauna y flora silvestre se evidencia a través de los programas de conservación para 725 especies amenazadas, las 98.310 hectáreas reforestadas en cuencas abastecedoras de agua y los programas de CVC como 'Regreso a la Libertad' donde cientos de animales silvestres son recuperados por profesionales y devueltos a su hábitat natural.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO