¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Protesta de motociclistas contra costos de Soat y operativos en Cali

Movilización de motociclistas por la calle Quinta de Cali.

Movilización de motociclistas por la calle Quinta de Cali.

Foto:Archivo particular

La movilización provoca congestión en principales vías. Cierre temporal de Túnel Mundialista.

Autoridades indicaron que se están aplicando desvíos en algunos puntos para reducir la congestión en la mañana del martes. Motociclistas dicen que no están en una campaña política.
Desde las 6:00 de la mañana los motociclistas se fueron concentrando en la entrada al sector de ladera de Meléndez, puente de Los Mil Días y el parque Panamericano, conocido como de Las Bandera.s
Hacia las 7:00 a.m. empezaron los desplazamientos hacia el centro de esta ciudad. La Secretaría de Movilidad, a través de sus guardas, aplicaron controles y desvíos para que el tráfico avanzara ante la llegada de las caravanas de motocicletas.
Para evitar desórdenes, por varios minutos fue cerrado el Túnel Mundialista, que está en el corazón urbano de Cali, por donde se encaminan los carros y motocicletas que vienen desde el oeste y sur hacia el centro y norte local.
Metrocali, entidad que maneja el sistema masivo MIO, dispuso que algunas rutas que usan la calle quinta salieran hacia la carrera 15 y subieran por la calle 15 hasta sus destinos en el norte.
"Es una jornada pacífica. Queremos una política pública de educación y seguridad vial. No queremos ser más víctimas del negocio de la inmovilización de vehículos, de los comparendos y del negocio que tienen particulares con la movilidad en Cali", dijeron los manifestantes a nombre de la 'Mesa de Trabajo'.
En sus reclamos estaban los costos del Seguro obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) y los certificados técnico mecánicos. Paola Sánchez, una de las voceras, dijo que también se presentan excesos de autoridad.
En redes se pedía orientación para encontrar salidas ante los trancones en puntos de la calle Quinta, la avenida 2 Norte en los alrededores del Centro Administrativo Municipal (Cam). Las calles 7, 9 y 13 y avenida 4, así como la Avenida Circunvalar, fueron indicadas como alternativas.
Algunos comentarios criticaban la conducta de los conductores de motos en las calles por sus excesos de velocidad y maniobras imprudentes También se pedía aclarar si la movilización corresponde a una campaña política, lo que es negado por los motociclistas.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO