¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Envían por tercera vez a la cárcel al exalcalde de Buenaventura

Eliécer Arboleda Torres.

Eliécer Arboleda Torres.

Foto:Archivo EL TIEMPO

 Eliécer Arboleda, su hijo y un exfuncionario de la Alcaldía del puerto fueron recapturados. 

Por tercera vez, Eliécer Arboleda Torres, exalcalde de Buenaventura, fue detenido dentro de un proceso que desde abril del año pasado lo tiene bajo investigación. 
La captura está relacionada con una investigación en su contra por 5.000 millones de pesos que se habrían malversado y que iban destinados al hospital público Luis Ablanque de la Plata, centro asistencial que en este momento está en crisis financiera y en riesgo de liquidación.
Al exalcalde Arboleda Torres también le fueron imputados cargos por presionar presuntamente la salida de un gerente del Luis Ablanque de la Plata por no aceptar contrataciones a dedo que habrían sido aconsejadas por el exmandatario, cuando estaba al frente de la Administración del puerto marítimo. 
El Juzgado Segundo del Circuito de Buenaventura fue el estamento que ordenó esta tercera captura, y también en contra de su hijo Eliécer Arboleda Riascos y el exfuncionario de la ESE Distrital Luis Éider Mancilla. 
En enero pasado, el exalcalde y su hijo habían recobrado la libertad por orden del Juzgado Cuarto del Circuito de Buenaventura porque no consideró una conducta ilícita en el proceso. 
En esta investigación, según la Fiscalía, el exmandatario presuntamente habría falsificado documentos para presionar la salida de dicho gerente del hospital Luis Ablanque de la Plata, quien se habría negado a nombrar a funcionarios recomendados por la entonces alcaldía de Arboleda Torres.
Por su parte, el hijo del alcalde deberá responder por concusión y falsedad ideológica en documento público; y el exfuncionario Mancilla por falsedad en documento público.
En junio del año pasado, el Juzgado Sexto de Control de Garantías había enviado, por segunda vez, a la cárcel al exmandatario por las mismas presuntas exigencias al gerente del hospital distrital. 
La primera detención de Arboleda Torres  se registró en abril del 2018.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO