Cali

'Por retaliaciones fue asesinado miembro de comunidad LGBTI'

La Policía de Cali descartó intento de robo. Anotó que serían venganzas de pandillas en Aguablanca. 

Edwin Arturo Montoya era dueño de una peluquería en El Poblado I de Aguablanca.

Edwin Arturo Montoya era dueño de una peluquería en Poblado I de Aguablanca.

Foto:

Archivo particular

Por: Cali
08 de diciembre 2018 , 11:02 a.m.

La comunidad LGBTI de Cali exigió a las autoridades celeridad para esclarecer el asesinato de Edwin Arturo Montoya, de 25 años.

La Policía indicó que el asesinato no habría sido por robo, pese a que esta fue la hipótesis que plantearon allegados y amigos del dueño de este establecimiento. Habría sido por retaliaciones de pandillas en el oriente de Cali.  

De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió el jueves pasado, en el salón de belleza, el cual, era propiedad de la víctima. Está ubicado en la calle 44 con carrera 29B del barrio Poblado I, en el Distrito de Aguablanca, oriente de la ciudad.

El local donde le dispararon está ubicado en la calle 44 con carrera 29B del barrio Poblado I, en el Distrito de Aguablanca, oriente de la ciudad

Hace unos dos años, el había abierto su local, luego de trasladarse desde Candelaria. Allí, quienes lo conocieron dijeron que se dedicaba a labores de la comunidad en torno a la defensa de los derechos humanos.  

El mayor Óscar Landazábal, comendante del Distrito 4 de la Policía Metropolitana, dijo que la víctima estaba en el fondo de su local cuando alguien lo llamó para que saliera. Al hacerlo, un desconocido le disparó en el pecho. 

Allegados de Edwin Montoya anotaron que esperan que las autoridades aclaren el crimen y que no pase lo de otros asesinatos de personas de la población LGBTI que se quedan sin resolver y "solo con la explicación de que habrían sido cometidos por venganzas o por motivos personales, dejando de lado la búsqueda de los homicidas". 

Solo con la explicación de que habrían sido cometidos por venganzas o por motivos personales, dejando de lado la búsqueda de los homicidas

En lo que va del año van 10 asesinatos en el Valle de personas de la comunidad LGBTI. 

“El crimen de Edwin se suma al de Cristián García ocurrido hace no más de tres semanas en Jamundí, donde fue brutalmente degollado y encontrado en un cañal, y al de Andrés Ledesma, cuyo cuerpo fue encontrado en Terrón Colorado, en la zona de la ladera de Cali. Estas situaciones son preocupantes, la violencia contra la población LGTBI parece que se ha vuelto a exacerbar, las cifras no mienten", dijo Mao Garcés, funcionario de la Secretaría de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA