¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Politiquería, tras intentos de 1.580 invasores en Cali

Así se ve parte de uno de los cerros en la ciudad. Quedan pocas zonas de bosques.

Así se ve parte de uno de los cerros en la ciudad. Quedan pocas zonas de bosques.

Foto:Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

Alcalde dice que hay más de 70 capturas. ‘Políticos inescrupulosos’ y delincuencia, tras los hechos.

Cada vez más cobra fuerza la posible existencia no solo de una, sino de diferentes estructuras delincuenciales, capaces de movilizar a personas para que en la zona de la ladera de Cali provoquen incendios forestales y alli, en esas áreas devastadas, se armen cambuches.
Desde hace cuatro meses, cuando se creó la Unidad de Reacción para el Control de Invasiones y Protección de Ecosistema, más de 70 personas han sido capturas de personas por intentar ocupar zonas de los cerros tutelares, incluyendo el de La Bandera, además de las riberas de los ríos Meléndez y Aguacatal y otros sectores de la ladera.
Solo el pasado sábado se reportaron 20 de esas capturas por un intento de invasión en la comuna 1, en la ladera de Cali.
A su vez, más de dos hectáreas de bosques han sido consumidas por incendios forestales provocados y otras tres hectáreas, afectadas por tala de los árboles. Es así que van más de 40 construcciones que se han evitado en estos cuatro meses que lleva la Unidad, evitando que 1.580 personas intenten invadir.

Es así que van más de 40 construcciones que se han evitado en estos cuatro meses que lleva la Unidad, evitando que 1.580 personas intenten invadir

Así lo señaló el alcalde de la capital vallecaucana, Maurice Armitage, luego de hacer un sobrevuelo sobre los cerros para visualizar desde el aire cómo se han ido reduciendo zonas del cerro La Bandera y otras de las montañas, en inmediaciones a las comunas 1 y 18, como las más propensas de tener asentamientos subnormales. De hecho, el mandatario dijo que detrás de estas ocupaciones por fuera de la ley habría “políticos inescrupulosos”. Y anotó: “Yo no puedo acusar a nadie, pero ellos saben quiénes son”.
Daños en los cerros por quienes tratan de crear nuevos asentamientos. En Cali hay 133 asentamientos, según la Alcaldía.

Daños en los cerros por quienes tratan de crear nuevos asentamientos. En Cali hay 133 asentamientos, según la Alcaldía.

Foto:Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

La Unidad de Reacción para el Control de Invasiones y Protección de Ecosistemas está integrada por funcionarios de ocho dependencias de la Alcaldía con Fuerza Aérea y Parques Nacionales.

La Unidad de Reacción para el Control de Invasiones y Protección de Ecosistemas está integrada por funcionarios de ocho dependencias de la Alcaldía con Fuerza Aérea y Parques Nacionales

Según el Alcalde, se han controlado más de 10 incendios en la ladera, así como en inmediaciones a los cerros tutelares y en la comuna 1. Una de las zonas críticas es el sector La Pedregosa, en lo alto de Polvorines, en la comuna 18.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO