Cali

Policía Nacional continua con operativos para disminuir hurtos en Cali

El punto de atención en esta oportunidad son las estaciones del MÍO

NJKNK

Una de las estaciones donde la policía hace más presencia es en Unidad Deportiva

Foto:

Policía Nacional

03 de febrero 2018 , 08:00 a.m.

Con el animo de brindar seguridad en las diversas estaciones del MÍO por los altos indices de hurtos, la Policía Metropolitana, continua realizando diferentes operativos para lograr contrarrestar la inseguridad que se esta tomando la ciudad en los últimos días. 

150 hombres dispuso la Policía de Cali, para hacer presencia en las diferentes  estaciones del transporte Masivo, que presentan más inseguridad durante las ultimas semanas. Entre las cuales están Unidad Deportiva y Universidades, estaciones donde se presenta mayor indice de hurtos por la gran cantidad de gente que convergen cada día.

Su metodología consiste en pedir diferentes registros y solicitudes de antecedentes, logrando así controlar a los delincuentes presentes en las estaciones.

En esta oportunidad se incautaron más de 14 armas blancas y se realizaron cuatro comparendos aplicados a la ley 1801 del Código Nacional de Policía y Convivencia, por el artículo 146 numeral 7; Evadir el pago de la tarifa, validación, tiquete o medios que utilicen los usuarios para acceder a la prestación del servicio esencial de transporte público de pasajeros, en cualquiera de sus modalidades.

Actualmente el transporte masivo tiene un grupo de uniformados que custodian la seguridad en todo momento. 

En total se realizaron 261 comparendos el año anterior por el artículo 146, comportamientos contrarios a la convivencia en los sistemas de transporte motorizados o servicio público de transporte masivo de pasajeros. En lo que va corrido del año se han realizado 22 comparendos.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

CALI

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA