¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Alcalde de Cali dice que no habrá intervención arbórea para Salsódromo

Plantón en contra de la tala de árboles en la autopista suroriental

Plantón en contra de la tala de árboles en la autopista suroriental

Foto:Juan Pablo Rueda/CEET

No se tocarán 43 árboles ubicados sobre la Autopista Suroriental entre Carreras 34 y 66.

Iván Noguera
La decisión fue tomada cuando se habían presentado una 'abrazatón a los árboles y siembras en el sitio. También corría la desinformación en redes como que se iban a talar cien árboles o que se estaban tumbando en estos instantes en la Autopista. El Dagma, la entidad ambiental de Cali, llamó a no dejarse engañar por falsas cadenas por redes sociales. 
"He acordado con mi equipo de Gobierno no hacer intervenciones a las especies arbóreas ubicadas en el corredor de la autopista en esta época del año y reitero la voluntad de acoger la disposiciones técnicas, legales y ambientales para evitar impactos ecológicos en la ciudad", dijo el Alcalde en un video, acompañado de funcionarios de su gabinete como la directora del Dagma, Claudia María Buitrago.
Desde hace varios días se mantenía una polémica entre ambientalistas y las autoridades municipales sobre un proyecto de intervención de una zona verde en la Autopista Suroriental, por donde pasa el Salsódromo y cada año se instalan diversas graderías. 

Con mi equipo de Gobierno decidimos no hacer las intervenciones a las especies arbóreas en la autopista Suroriental

El viernes pasado, ambientalistas rodearon árboles y realizaron una jornada denominada 'abrazatón' para simbolizar la necesidad de proteger las especies que serían taladas.
Y el fin de semana circularon videos sobre una tala que se estaría registrando. Sin embargo, las imágenes muestran puentes en madera y en otros líneas amarillas de separación vial, que en ninguno de los casos corresponde a Cali ni la Autopista Suroriental donde se proyecta la intervención a una zona verde.
El alcalde de Cali, Maurice Armitage, había dicho que se necesitaba mover algunas especies tras el análisis de las autoridades ambientales y para darle más participación al Salsódromo.  
"En el municipio estamos sembrando árboles, conservándolos, pero hay algunas especies que tendremos que mover , tenemos que darle movimiento al desarrollo y trabajo que se va a hacer en el salsódromo, un espectáculo que congrega y cada vez estamos dándole mayor amplitud para la gente, gratuitamente , un espectáculo que no lo podemos cancelar. Y en Cali estamos sembrando árboles, es una ciudad cada día más verde", manifestó.
En un comunicado, el Dagma desmiente que se vaya a talar 100 árboles, como ha circulado por redes sociales.
"No es verdad que se van a talar 100 árboles en la autopista Suroriental. Serán 43 los árboles intervenidos, así: 19 serán podados,  18 serán reubicados en puntos cercanos, y seis serán talados por ser un riesgo para la ciudadanía". aclara la entidad ambiental..
Y reiteró que "ninguno de los dos samanes grandes será talado o reubicado. Ellos seguirán siendo cuidados donde están actualmente".
CALI
Iván Noguera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO