Cali

Piden vigencias futuras para ampliar la Cañasgordas

Proyecto de estudia en las extras de la Asamblea

Cañasgordas

La obras se extenderá hasta Alfaguara, en Jamundí.

Foto:

Archivo ET

03 de febrero 2018 , 09:48 a.m.

En las comisiones de Asuntos Económicos y del Plan de Desarrollo de la Asamblea se estudia el proyecto de Ordenanza solicitado en las últimas horas por el Gobierno Departamental para ejecutar las obras de mejoramiento de la avenida Cañasgordas entre el río Pance, zona de Cali, y la glorieta Alfaguara, en Jamundí.

De acuerdo con lo expuesto por la Directora del Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas María Victoria Machado Anaya, la iniciativa que estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Valorización tendrá nuevos componentes y algunas modificaciones así:

Se pide autorización de vigencias futuras ordinarias, que provendrán del recaudo de la contribución de valorización, por 127.014 millones de pesos del 2018 al 2022.

Autorización para contratar una operación de crédito público hasta por 40.523 millones de pesos.

“Si bien es cierto, el 100 por ciento del proyecto está financiado con la contribución de valorización, en el dado caso de que se presenten demoras en la oportunidad del recaudo el contratista podrá continuar la ejecución de la obra a través de los mecanismos de la operación del crédito”, señaló la directora de Hacienda, María Victoria Machado.

De acuerdo con los estudios técnicos definitivos, cambia la base gravable/monto distribuible, por consiguiente, el costo total del proyecto que se había estimado en un comienzo en 78.174 millones de pesos, sube a 127.014 millones.

En obra civil se irán 85.789 millones, en interventoría 4.370 millones y en gestión del sistema de valorización 36.853 millones.

Como resultado de los estudios técnicos definitivos se modificarán además, las formas de pago extendiendo de 48 a 60, los meses de plazo para que el contribuyente cancele la totalidad de la valorización.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA