Cali

Para abril quedó la elección de nuevo alcalde en Jamundí

Los comicios se aplazaron, estaban previsto para febrero próximo

Jamundí

En la alcaldía de Jamundí, en calidad de encargada, se encuentra Lina María Vega.

Foto:

Archivo particular

14 de diciembre 2017 , 06:48 a.m.

Por recursos y temas logísticos se tuvo que aplazar la elección del nuevo mantadario que reemplazará a Manuel Santos Carrillo.

Los jamundeños irán de nuevo a las urnas en abril próximo, aunque la fecha no se ha fijado. La gobernadora Dilian Francisca Toro había expedido el Decreto que convocaba a elecciones para el 4 de febrero del 2018, sin embargo, de acuerdo con lo concertado con la Registraduría Nacional, la fecha fe aplazada.

“El 4 de febrero está estipulado en el Decreto que expedimos la semana pesada, pero la Registraduría envió una carta diciendo que no era posible hacer el proceso en esa fecha y que ellos sugerían el 14 de abril, y estamos en esa discusión”, dijo la Gobernadora.

Las dificultades no son solo un tema de recursos, sino de dificultades logísticas debido a las elecciones para Congreso de marzo próximo.

El proceso de elección se realiza ante la renuncia irrevocable de Manuel Santos Carrillo, alcalde electo de Jamundí, mientras tanto continuará como alcaldesa encargada Lina María Vega.

El primero de diciembre del 2016 la Contraloría Departamental le solicitó a la Gobernadora suspender al alcalde de Jamundí con el fin de que las investigaciones fiscales, penales y disciplinarias contra él pudieran seguir su curso normal. Y el pasado 6 de febrero el Juzgado Décimo del Circuito de Oralidad de Cali, mediante fallo de primera instancia, negó la tutela interpuesta por Santos Carrillo en contra de esa suspensión.

Las investigaciones estaban relacionadas con cuatro contratos que se suscribieron a raíz de la promulgación de calamidad pública con motivo de la ola invernal del 2016.

En septiembre pasado Santos Carrillo se presentó ante la Fiscalía.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA