¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Palmira alcanza las nota más altas en las Pruebas del Saber

A nivel nacional, el municipio de Palmira, obtuvo el promedio de puntaje más alto de las pruebas Saber Pro 11 todo el Valle del Cauca.

A nivel nacional, el municipio de Palmira, obtuvo el promedio de puntaje más alto de las pruebas Saber Pro 11 todo el Valle del Cauca.

Foto:Alcaldía de Palmira

Los insitutos del municipio quedó con un puntaje 

Por doble motivo, a los palmiranos les toca sacar pecho con las Pruebas del Saber II del calendario académico A.
De acuerdo con los resultados dados a conocer esta semana por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes), el municipio de Palmira alcanzó el promedio de puntaje más alto del Valle del Cauca.
No solo eso, según un comunicado, el promedio de Palmira llegó a los 276 puntos, frente al promedio nacional que bajó a 258.
El alcalde Jairo Ortega Samboní dice que es una satisfacción personal porque su administración hizo un compromiso con la educación.
De acuerdo con los registros, en las notas de esta prueba nacional se ubicaron Buga y Tuluá, en segundo y tercer lugares en este departamento.
Para los bugueños es la continuidad de resultados altos en las Pruebas Saber, en las que se ubicaron en el primer puesto en 2017.

El Alcalde considera que los logros no obedecen a un asunto puntual, sino a la implementación de estrategias ejecutadas a través de la Secretaría de Educación

El Secretario de Educación Fernando Rios Hernández y Jackeline Pérez Blandón, Subsecretaria de Calidad Educativa resaltan la labor que vienen realizando las instituciones educativas de Palmira

El Secretario de Educación Fernando Rios Hernández y Jackeline Pérez Blandón, Subsecretaria de Calidad Educativa resaltan la labor que vienen realizando las instituciones educativas de Palmira

Foto:Alcaldía de Palmira

Ortega destacó que tambén hay alegría porque la institución educativa Cárdenas Centro obtuvo el mejor promedio tanto del municipio, como del departamento.
El colegio celebró este año su Sesquicentenario. Fue fundado el 5 de febrero de 1868, bajo el nombre de Colegio de La Libertad, en el local de la Factoría. En 1929 se trasladó a la sede de hoy (carrera 28 con calle 36), donde empezó a llamarse en honor del dirigente público Vicente de Cárdenas.
El Alcalde considera que los logros no obedecen a un asunto puntual, sino a la implementación de estrategias ejecutadas a través de la Secretaría de Educación.
De ese modo, instituciones como San Vicente de Paul, Nuestra Señora del Palmar, Antonio Lizarazo, Paulo VI, Santa Bárbara, Jose Asunción Silva, Sebastián de Belalcazar y la I.E de Tablones, también sobresalieron en las pruebas del Estado.
Las tres últimas están localizadas en la zona rural, destacaron el secretario de Educación, Fernando Rios Hernández, la subsecretaria de Calidad Educativa, Jackeline Pérez Blandón, quienes agradecieron la unión de docentes, padres y alumnos para ese fin.
También en la lista aparecen Normal Superior Juan Ladrilleros de Buenaventura, Institución Educativa Gabo de Cartago y la Institución Educativa Absalon Torres Camacho de Florida.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO