¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

En Buenaventura esperan a preso repatriado desde China

En marzo del 2017, Juan José Herrera marchó en Cali con las cenizas de su padre tras ser ejecutado en China, pidiendo la repatriación de los otros colombianos detenidos en el país asiático.

En marzo del 2017, Juan José Herrera marchó en Cali con las cenizas de su padre tras ser ejecutado en China, pidiendo la repatriación de los otros colombianos detenidos en el país asiático.

Foto:Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO

Otilio Ruiz, procesado por narcotráfico, será el cuarto colombiano enviado por el Gobierno chino. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores comenzó, junto con el Ministerio de Justicia y del Derecho y con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el proceso de repatriación por razones humanitarias. La reclusión no podría ser en Buenaventura.
Otilio Ruiz Cuero, de 68 años, fue detenido en Hong Kong en el 2013, bajo la acusación de narcotráfico.
En abril de ese año, lo sentenciaron a pagar 15 años de cárcel en la República de China. A sus casi 70 años el colombiano aceptó su responsabilidad, al asegurar que lo hizo ante la falta de oportunidades laborales.
En prisión empezó a sufrir por sus condiciones de salud.

El colombiano aceptó su responsabilidad, al asegurar que lo hizo ante la falta de oportunidades laborales

El miércoles, 22 de junio, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que se iniciaba el trámite para la repatriación de Ruiz Cuero, cuarta persona que es devuelta al país por el Gobierno chino, para continuar pagando la pena por la cual fue condenado.
El Gobierno informó: "Guardando prudencia, las autoridades confirmaron que este hombre llegaría a Bogotá en las próximas horas, y desde esa ciudad el Inpec decidirá la cárcel en la cual será recluido, exceptuando Buenaventura, en donde no hay ninguna capacidad para que pague su condena".
El informe ministerial agradece las gestiones de la Dirección de Asuntos Consulares, Migratorios y Servicio al Ciudadano, la Embajada y los consulados colombianos acreditados ante el gobierno de la República Popular China, 
Ruiz Cuero es el cuarto colombiano repatriado desde la República Popular China y el segundo desde la Región Administrativa Especial de Hong Kong por razones humanitarias, en consideración a su avanzada edad.
Por motivos de seguridad y en respeto a la privacidad, los datos de su llegada al país son de carácter reservado, dice el comunicado.
Como él, hay alrededor de 8.800 colombianos detenidos en más de 1.000 cárceles del mundo por tráfico de drogas. En la República Popular China, 144 connacionales se encuentran detenidos por este delito. En 34 países, el tráfico de drogas es castigado con cadena perpetua o pena de muerte.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO