¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Obras en 139 sedes educativas de Cali para hacerlas resilientes

Vivian Argueta, directora de Resiliencia en Cali.

Vivian Argueta, directora de Resiliencia en Cali.

Foto:Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

Avanzan la construcción de 7 nuevos planteles; reconstrucción de 32 más y adecuaciones en otros 100.

Siete sedes educativas se empezaron a construir en Cali. Una está inscrita en la institución educativa Jesús Villafañe, en el oriente.
Otra está en la comuna 15 como la sede Llano Verde, en el mismo sector, también en el oriente caleño. Una terceraes la sede San Gabriel; la cuarta es la José María Cabal. Una quinta es la de Potrero Grande; la sexta, la de Vallegrande y la última, en Pichindé que empezó a hacerse.
Todas estas instalaciones ya se han venido levantando como nuevos planteles. Estos trabajos se suman a otro gran desafío: reconstruir 32 sedes educativas, cinco de las cuales están en ejecución; otras 10, en proceso de licencia y 12 más, para viabilización. Pero también se hicieron adecuaciones en 16 sedes educativas más de un total de 100 que aparecen entre los desafíos. En este primer semestre habrá adecuaciones en otros 34 planteles y en el segundo semestre de este año, esos trabajos se harán en 50 sedes más.

En este primer semestre habrá adecuaciones en otros 34 planteles y en el segundo semestre de este año, esos trabajos se harán en 50 sedes más

Todas estas iniciativas forman parte de ‘Mi comunidad es escuela’, como el gran reto de Cali desde que en el 2015 se convirtió en una de las dos ciudades resilientes de todo el país. La segunda es Medellín. Con este distintivo, la capital vallecaucana es, además, una de las 100 ciudades resilientes del mund, programa de la Fundación Rockefeller que define la resiliencia como la capacidad de las personas, las comunidades, las empresas y los sistemas para sobrevivir, adaptarse y crecer, independientemente de los tipos de desafíos que experimenten.
Así lo señala Vivian Argueta, directora de Resiliencia en Cali, oficina creada para trabajar cuatro grandes necesidades: la calidad y la infraestructura educativa; la movilidad, la seguridad y la credibilidad en las decisiones gubernamentales.
De hecho, esta semana, Cali es sede de ‘Cali CoLab’, para buscar soluciones innovadoras para hacer escuelas más resilientes. Además de las obras en 139 instituciones, hay fortalecimiento en el acondicionamiento de redes eléctricas en 342 sedes, además de crear 7 centros de desarrollo infantil, para la primera infancia.
La funcionaria dijo que las obras en las sedes educativas cuentan con el respaldo del empréstito aprobado por el Concejo de hasta 360.000 millones de pesos.
Por ahora, las obras en las sedes educativas han requerido más de 129.000 millones de pesos.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO