¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Sector agro colombiano se verá beneficiado con innovaciones

df

df

Foto:Bayer

Bayer inauguró una estación de investigación para mejoramiento genético de hortalizas y vegetales.

La empresa químico farmacéutica Bayer inauguró el pasado 1 y 2 de agosto, en Brasil, una estación de investigación para mejoramiento genético de hortalizas y vegetales para el Hemisferio Sur, la cual beneficiara a diversos países de América del Sur con la producción de semillas de mejor calidad. Entre los países beneficiados está Colombia.
John Jairo Mejía, Gerente de ventas para la región Andina, afirma que “para la compañía, las inversiones en centros de investigación y desarrollo son muy importantes, nuestro último centro de investigación se encuentra en Brasil, este como uno de los focos en el desarrollo de ciencias para una vida mejor. Este centro de investigación ofrece mejores plantas, con mejor perfil agronómico, de modo que se pueda obtener una alimentación más saludable”.
“Nuestro proceso de mejoramiento genético es convencional, se seleccionan flores masculinas y se cruzan con plantas de mejores características”, añadió

A través de esta inversión, buscamos fortalecer los negocios en la región, para hacer de la agricultura un motor del desarrollo económico

Programas de investigación y desarrollo se llevaran a cabo en la estación, que se enfocara en las necesidades del mercado colombiano en cuanto a sus cultivos, por lo que habrá etapas de desarrollo de híbridos de mejor adaptabilidad y resistencia para las condiciones del país. Posteriormente habrá una fase de desarrollo en el Valle del Cauca.
"Colombia posee capacidad exportadora, cuenta con suelos aptos para la producción y venta de hortalizas, también se encuentra en una etapa de transformación en la que las personas desean consumir productos más saludables y con mejores cualidades, por esto, Bayer innova y fortalece el sector agricultor, otorgando una cadena de suministro con mayores nutrientes y a su vez mejoras competitivas", indicó Mejía
El proyecto, que por más de 5 años estuvo en proceso, tiene como foco cultivos de tomate, cebolla, melones, sandia, pimientos y otros cultivos a menor escala. Estos cultivos fueron seleccionados al ser de los más consumidos en cuanto a hortalizas por la población en Suramérica.

Nuestro proceso de mejoramiento genético es convencional

“A través de esta inversión, buscamos fortalecer los negocios en la región, para hacer de la agricultura un motor del desarrollo económico” explicó Jhon Jairo Mejía.
CALI 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO