Cali

No permitirán entrada de hinchas del Santafe en estadio del Cali

Club dice que la decisión la tomó la Alcaldía de Palmira que se apoya en informes de Policía.

Estadio del Deportivo Cali

Estadio del Deportivo Cali

Foto:

Archivo

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de octubre 2018 , 12:50 p.m.

Deportivo Cali e Independiente Santafe definirán uno de equipos que siguen a las semifinales de la Copa Suramericana. La serie se encuentra 1-1 tras el juego en El Campín de Bogotá.

El martes se vivirá el que corresponde al partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Suramericana en el estadio del corregimiento de Rozo.

En un comunicado del equipo verdiblanco se reseña que el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, ante el informe de la Comisión de Seguridad Local, decidió que no se permitiera el acceso de hinchas cardenales al escenario deportivo.

Uno de los argumentos es que el número de efectivos de la fuerza pública dejaría desprotegida a la ciudad y también a los asistentes del partido.


Santa Fe no comparte la decisión y pidió reconsiderarla "toda vez que la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Policía y nuestra institución permitieron y garantizaron la presencia ordenada y organizada de la las barras de la Asociación Deportivo Cali el pasado 23 de octubre.

Las directivas santafereñas recuerdan que el espíritu de la Copa Suramericana está encaminada a la convivencia entre los simpatizantes de diferentes equipos. "Esta medida perjudica gravemente aspectos económicos, sociales y organizativos de nuestros seguidores"


La Policía tiene su preocupación ante posibles desmanes dentro o fuera del estadio, en especial, por lo ocurrido el pasado 23 de octubre en el municipio de Soacha, . 

Este reporte se refiere a que una vez cumplido el juego en el Campín, jóvenes que usaban camisetas del Deportivo Cali, armados de machetes y un arma de fuego, asaltaron a unas 20 personas que esperaban bus en la estación San Mateo. Cuando llegó la Policía, ellos activaron el arma de fuego.

Los supuestos hinchas abordaron un bus intermunicipal, en el que se trasladarían a Cali. Pero la Policía los mintecerptó y se llevó detenidos a 38 pasajeros. dentro del carro fueron hallados 22 armas cortantes y varias dosis de drogas.

El pasado 14 de agosto, la Comisión de Seguridad de palmira sancionó con cinco fechas a la tribuna sur del estadio del Deportivo Cali, tras incidentes entre la Policía y  los hinchas verdiblancos, a los que se les decomisó un 'trapo' con emblemas del Medellín.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA